Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 18 de febrero de 2011

QUILMES SERÁ EL PRIMER MUNICIPIO EN REUTILIZAR ACEITES MINERALES USADOS

REUTILIZACION DE ACEITES


El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, junto al Intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez, participaron hoy de la presentación del Programa de Reutilización de Aceites Minerales Usados, (AMU) que comenzará a llevarse adelante en esa localidad.

La presentación tuvo lugar en el Palacio Municipal de Quilmes y la misma fue realizada por el Secretario de Medio Ambiente Municipal, Claudio Olivares. Estuvieron presentes representantes de líneas de colectivos, lubricentros, comercios, empresas de recolección de residuos; quienes serán los donantes de estos aceites  y autoridades de la empresa Ingenieria Ambiental S.A, la cual se encargará de regenerar los aceites.

José Molina, Titular del OPDS agradeció especialmente al intendente Gutierrez  “por ser el primer municipio en ponerse a trabajar con la reutilización de este aceite y de esta manera ser ejemplo para el resto de los localidades, por eso estamos muy contentos y la puesta en marcha de la resolución que sacamos a fin de años sobre este tema tan importante esto demuestra el compromiso que tiene el Gobernador Scioli en materia ambiental”.
 
Y añadió que “los principales beneficios es que no se va a usar para quemarse y usarse nuevamente como combustible ya que  eso provoca una gran contaminación, además del costado solidario que este Programa como el Plan BIO va a tener, ya que lo recaudado del aceite reciclado va a ser destinado a la Escuela Técnica de Quilmes para que los chicos puedan llevar adelante investigaciones y trabajos sobre este y otros temas”.

Los aceites industriales con base mineral o lubricantes luego de su uso adquieren concentraciones elevadas de metales pesados y de solventes clorados provenientes del proceso de refinación del petróleo, siendo que este tipo de aceites son un insumo proveniente de una fuente no renovable.

El intendente comunal Francisco Gutierrez subrayó que “en 15 días ya estamos firmando los respectivos convenios para poner en marcha este Programa, la presentación de hoy es el paso más  importante,  porque con estos planes generamos  educación , concientización y participación social”.

Cabe recordar que el titular del OPDS, José Molina, a principio de año dictó la resolución N° 248/10 complementaria de la Ley 11.720 de Residuos Especiales mediante la cual dispuso que los titulares de establecimientos que manipulen aceites industriales con base mineral o lubricantes puedan ser regenerados para su reutilización.

Hasta hace un tiempo la Provincia de Buenos Aires no contaba con un procedimiento adecuado para el reciclaje y reutilización de estos aceites, los mismos terminaban en cloacas, en combustión indiscriminada, causando contaminación en el agua, aire y suelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog