Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 24 de febrero de 2011

LA AFIP DENUNCIÓ A UNA EMPRESA RURAL QUE OBLIGABA A SUS TRABAJADORES A DORMIR EN UN COLECTIVO ABANDONADO

Colectivo abandonado donde
duermen los trabajadores en
Paso de los Libres- Corrientes
 Se trata de un establecimiento dedicado a la explotación forestal de eucaliptus, en el departamento de Paso de los Libres, Corrientes 
 Eran 21 empleados que vivían hacinados dentro del vehículo. Además, 14 de ellos ni siquiera estaban registrados
 Los agentes de la AFIP realizaron dos operativos en Corrientes y otros dos en Misiones
En total se relevaron a 61 trabajadores, de los cuales 49 estaban contratados de forma ilegal y vivían en condiciones infrahumanas 
Luego de recibir la orden judicial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó dos allanamientos a una misma explotación forestal de eucaliptus, que operaba en dos campos cercanos a Paso de los Libres, Corrientes. Uno de los predios rurales contaba con 21 empleados que eran sometidos a trabajar sin las condiciones mínimas de higiene y que eran obligados a dormir dentro de un colectivo abandonado. Además, 14 empleados no estaban registrados, con lo cual desarrollan la actividad sin cobertura social y sin aportes jubilatorios.

En ambos operativos actuaron inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y agentes de la Policía Federal Argentina. En los allanamientos a la empresa llamada Credyser 
La comida para los trabajadores
dentro del micro
 S.A, se detectó que los trabajadores se encontraban en condiciones de extrema precariedad, sin los mínimos requisitos de higiene y conviviendo en estado de hacinamiento dentro del vehículo. Tampoco contaban con la provisión de los servicios básicos indispensables como el agua y energía eléctrica y no tenían baños.
También se allanó un segundo predio de la misma empresa a escasos kilómetros del anterior. En ese establecimiento se relevaron 19 personas, de las cuales 17 declararon que estaban contratadas por una cooperativa de trabajo.
A raíz de los testimonios, se inició una investigación porque, en caso de confirmarse la contratación a través de una cooperativa de trabajo, se estaría en presencia de un fraude laboral que encubre la relación de dependencia existente entre los empleados y la usuaria del servicio.
Los agentes fiscales también señalaron que los empleados se encontraban en condiciones de extrema precariedad.
  Camas montadas en un acoplado
donde dormían  los trabajadores,
en Paso de los Libres
La AFIP informó las irregularidades presentadas en las dos explotaciones al Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación. Además, se presentó una denuncia contra la firma Credyser S.A y contra la empresa que proveía empleados llamada El Batelito S.A. en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del juez Sergio Cetour.
Nuevos casos de trabajo esclavo en Misiones
Los agentes de la AFIP realizaron un nuevo operativo de control de empleo registrado en diversos parajes de la provincia de Misiones. En la localidad de Andresito, se encontró un establecimiento dedicado al cultivo de yerba mate, que tenía a 14 trabajadores, de los cuales 11 no se encontraban declarados.
En el lugar se observó la existencia de una estructura precaria de madera y dos carpas de material plástico negro, en cuyo interior había elementos de cocina, camas, ropas y comestibles. Según informaron los inspectores de la AFIP, los empleados vivían sin los mínimos requisitos de higiene.
Por otra parte, en el Paraje Guatambú, se relevó a los trabajadores de otro establecimiento también dedicado al cultivo de yerba mate. Se realizaron entrevistas a los siete empleados que se encontraban en el lugar, de los cuales ninguno se hallaba declarado. Por estas irregularidades, el propietario, Norberto Carlos Stopp, fue denunciado ante la Justicia.
En los dos casos, la AFIP informó las irregularidades encontradas tanto a los ministerios de Trabajo de la Provincia y Nación como al Juzgado Federal de El Dorado, a cargo del juez subrogante José Luis Casals.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog