Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 1 de febrero de 2011

Jornada de Seguridad en la FAM Bonaerense

En la sede de la Federación Argentina de Municipios Bonaerense, en la ciudad de La Plata comenzó a desarrollarse en el día de hoy una jornada de capacitación del Observatorio de Seguridad Ciudadana, organizado por la FAM Nacional, la FAM Bonaerense y el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la FAM provincial  e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, luego de agradecer la presencia de los participantes, señaló que “este tipo de capacitaciones nos sirven a los municipios para ir mejorando y colaborando con la seguridad en nuestros distritos. Por eso le agradecemos la colaboración de Julio Frutos, que está llevando adelante este trabajo,  junto con el gobierno de la provincia y el gobierno nacional. La idea fundamental  es tener mayor conocimiento para dar respuesta a las demandas de la gente”.

“Los vecinos nos demandan a los municipios porque somos los que más cerca estamos. Los vecinos nos demandan mayor seguridad  y en eso estamos trabajando,” concluyo Descalzo.

Por su parte el Presidente de la FAM Nacional e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra sostuvo que “en muchos casos hay una inseguridad real y en otros esta agrandada por la inseguridad mediática que amplia el problema que tenemos.
Pero  más allá de eso, nosotros tomamos el tema de la inseguridad en todos los aspectos. Todos los intendentes estamos haciendo cosas innovadoras, pero los problemas siguen estando, entonces tendríamos que unificar las fuerzas para resolver el problema, y lo primero que necesitamos es tener toda la información, para poder buscar las respuestas necesarias a las demandas de los vecinos.”

Agregó que “el gobernador impulso esta iniciativa para que la información nos llegue  y ya los intendentes podemos acceder a las estadísticas de sus respectivos municipios para poder ir proyectando las soluciones que los vecinos nos reclaman”. “El tema preventivo es la clave y para eso necesitamos tener la información correcta” concluyo Pereyra.

Para cerrar la lista de oradores, hizo uso de la palabra la Dra. Liliana Arduino en representación de la Ministra de Seguridad Nacional, Nilda Garre.
La Secretaria de Políticas de Prevención  del Ministerio de Seguridad de la Nación  sostuvo que “la idea de la  Ministra es avanzar en el desarrollo de políticas que son imprescindibles para la seguridad de todos. La Nación tiene que apuntalar el protagonismo de los municipios. No se puede avanzar si no hay protagonismode los Municipios y de sus comunidades”.


Agregó que “no podemos avanzar si no lo hacemos junto a ustedes, teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires es pionera en la participación comunitaria”
Durante la jornada, que se extenderá durante mañana y pasado, participaron representantes de los municipios de Quilmes, Lanús, San Martín, Merlo, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Ituzaingó y Vicente López entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog