Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 25 de febrero de 2011

Ituzaingó festeja el Carnaval Federal de la Alegría con La Mosca y Los Wawancó

Habrá corso los días 6, 7 y 8 de marzo

 Los días 6, 7 y 8 de marzo el Gobierno Municipal de Ituzaingó llevará adelante diversas actividades culturales en el marco de la celebración del “Carnaval Federal de la Alegría”.
 
Como parte del festejo de Carnaval que rige por primera vez después de 35 años, ya que la última dictadura militar lo había quitado del almanaque y el Gobierno Nacional lo reinstauró a fines del año pasado, Ituzaingó vivirá tres días de diversión con diferentes propuestas que se ofrecerán en la Plaza Atahualpa Yupanqui de Avda. Ratti y Castelar.

La actividad que comenzará el domingo 6 y se extenderá hasta el martes 8, arrancará los tres días a las 18 hs. con el desfile de gran cantidad de murgas locales y de distritos vecinos.

Para dar cierre a cada jornada de carnaval se ofrecerán desde las 22 hs. espectáculos de primer nivel comenzando el domingo 6 con la actuación de “Los Ocho de Momo” quienes fueron pioneros en la modalidad de pequeños grupos murgueros que prolongaban su actividad durante los doce meses del año.
Luego, el lunes 7, el conjunto de música tropical “Los Wawancó” conformada por músicos de diversas nacionalidades serán los encargados de brindar más música y baile a los vecinos.
Entre sus ejecuciones se encuentran principalmente los ritmos de cumbia, merengue, mapalé, jalaíto, paseo vallenato y bolero.
Por ultimo, el martes 8 se presentará “La Mosca” que encabezará el cierre final junto los artistas convocados y los vecinos que participarán de la fiesta.     

A continuación se detallan las murgas que desfilarán cada día en el Carnaval de la Alegría de Ituzaingó:
Domingo 6:
La Murguita del Sur (Ituzaingó)
Los Inimitables (Castelar e Ituzaingó)
Los Locos de Udaondo (Ituzaingó)
Gastando Suelas (Moreno)

Lunes 7:
Los Luceritos de San Alberto (Ituzaingó)
Los Caprichosos de Merlo (Merlo)
Grupo de Baile, Herencia Guaraní (Ituzaingó)
Compañía Municipal de Danzas (Ituzaingó)
Bombelé, Comparsa de Candombe (Lanús)
Walofinná Candombe Callejero (Morón)

Martes 8:
Los Que Quedamos (Ituzaingó)
Los Pirados del Oeste (Ituzaingó)
Dunkaraká, Bazucada (Hurlingham)
Los Vasquitos de la Teja (Moreno)
Murga do Samba (Morón)

Vale recordar, que el feriado nacional de carnaval, que este año se festeja el lunes 7 y martes 8 de marzo, 40 días antes de la Pascua, se estableció en el marco del ordenamiento de los feriados que decidió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que la comunidad del carnaval reclamó, año tras año.

“Es una fiesta que muchos años atrás vivíamos en los barrios y que lamentablemente la Dictadura nos sacó. Luego se desoyeron los reclamos de tantas murgas que luchaban para que volviera hasta que finalmente nuestra actual Presidenta decretó la vuelta del feriado que esencialmente devuelve un festejo tradicional que nos permite reunir a nuestros vecinos en una fiesta de alegría que también es parte de nuestro folklore” señaló el Intendente Alberto Descalzo y agregó  “no podíamos dejar de sumarnos a la iniciativa y por eso organizamos tres días a puro baile y música para volver a hacer realidad ese ritual que alza la voz de los vecinos, artistas y todo un país que se reúne en las plazas y avenidas ”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog