La actividad tuvo como antecedente el acto homenaje organizado por el Centro Cultural Monseñor Enrique Angelelli, presidido por Inocencio Zayas.
Participaron la Secretaria Política Nacional de la Agrupación
Peronismo 26 de Julio, Patricia Fernández; Pancho Zelaya, fundador del Centro de Veteranos de Malvinas de Tucumán; Víctor Oviedo, responsable del Frente de Docentes, Profesionales y Técnicos Rodolfo Walsh; Julio Varela, dirigente de Azul y miembro del Centro de Estudios Históricos Compañero Dardo Cabo; la Diputada Provincial por el PJ-FpV, Claudia Prince; Graciela Romanelli, del Partido Solidario; Inocencio Zayas, del Centro Cultural Monseñor Enrique Angelelli; Gustavo Zapata, Secretario General de CTA, Regional Morón-Ituzaingo-Hurlingham; Walter Ruíz Díaz, del Movimiento Cristiano Justicialista; Lidia Sciocia de SUTEBA Central.
No pudo estar presente, pero se comprometió a ser de la partida, Andrés Castillo, dirigente de la Asociación Bancaria y compañero de Dardo Cabo en el Operativo Cóndor, que un 28 de septiembre de 1966, hizo flamear nuestra bandera en las Islas Malvinas.
El General Leal sostuvo que la única posibilidad de sostener nuestros derechos soberanos sobre la Antártida es en el marco de la unidad latinoamericana. "La concreción de un sector Antártico Sudamericano va a actuar como catalizador de la unidad".
Los presentes se propusieron presentar esta iniciativa ante las autoridades de UNASUR. También promover actividades en las escuelas primarias y secundarias
A todos los interesados los invitamos a comunicarse vía correo electrónico a: centrodardocabo@gmail.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario