Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 27 de diciembre de 2010

Reunión por la Soberanía Argentina en la Antártida, Malvinas e Islas del Atlántico Sur

El pasado sábado 18 de diciembre se realizó, en la Incubadora Cultural Paco Urondo del distrito de Hurlingham, una reunión organizativa para impulsar, durante 2011, actividades de reivindicación de nuestra soberanía sobre Antártida, Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La actividad tuvo como antecedente el acto homenaje organizado por el Centro Cultural Monseñor Enrique Angelelli, presidido por Inocencio Zayas.
Participaron la Secretaria Política Nacional de la Agrupación
Peronismo 26 de Julio, Patricia Fernández; Pancho Zelaya, fundador del Centro de Veteranos de Malvinas de Tucumán; Víctor Oviedo, responsable del Frente de Docentes, Profesionales y Técnicos Rodolfo Walsh; Julio Varela, dirigente de Azul y miembro del Centro de Estudios Históricos Compañero Dardo Cabo; la Diputada Provincial por el PJ-FpV, Claudia Prince; Graciela Romanelli, del Partido Solidario; Inocencio Zayas, del Centro Cultural Monseñor Enrique Angelelli; Gustavo Zapata, Secretario General de CTA, Regional Morón-Ituzaingo-Hurlingham; Walter Ruíz Díaz, del Movimiento Cristiano Justicialista; Lidia Sciocia  de SUTEBA Central.


Contamos con la presencia del General Jorge Leal, Jefe de la Primera Expedición Terrestre al Polo Sur, que un 10 de diciembre de 1965 izó el pabellón nacional en el vértice austral de nuestra Patria; y con la del Sargento Ayudante Alfredo Pérez, vecino de Hurlingham e integrante de dicha expedición.

No pudo estar presente, pero se comprometió a ser de la partida, Andrés Castillo, dirigente de la Asociación Bancaria y compañero de Dardo Cabo en el Operativo Cóndor, que un 28 de septiembre de 1966, hizo flamear nuestra bandera en las Islas Malvinas.

El General Leal sostuvo que la única posibilidad de sostener nuestros derechos soberanos sobre la Antártida es en el marco de la unidad latinoamericana. "La concreción de un sector Antártico Sudamericano va a actuar como catalizador de la unidad".

Los presentes se propusieron presentar esta iniciativa ante las autoridades de UNASUR. También promover actividades en las escuelas primarias y secundarias

A todos los interesados los invitamos a comunicarse vía correo electrónico a: centrodardocabo@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog