Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 27 de diciembre de 2010

En Ituzaingó se está efectuando el Monitoreo Continuo de Radiofrecuencia de Antenas

La Secretaría de Gobierno Municipal informa que se encuentra en ejecución un estudio del sistema de monitorización continua de radiofrecuencia correspondiente al soporte de antenas de telefonía móvil con el objetivo de contribuir a la protección del medio ambiente y el cuidado de la salud de los vecinos a partir del control de los niveles de las Radiaciones No Ionizantes.

Se trata de un Monitoreo Continuo de Radiofrecuencia de Antenas que impulsa la Federación Argentina de Municipios (FAM) a través de su órgano de Servicio de Asesoramiento Técnico (SAT) a los Municipios el cual cuenta con el asesoramiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

De esta manera Ituzaingó y los demás municipios tienen una orientación en todas las cuestiones relacionadas con el despliegue de infraestructuras soporte de antenas de telefonía móvil por parte de los Operadores de Comunicaciones Móviles.

En dicho marco la Secretaría de Gobierno junto al SAT y la Federación Argentina de Municipios está llevando adelante una prueba piloto se sistema de monitorización continua de radiofrecuencia de la antena instalada en la calle Caaguazú entre Fader y Butler.

La misma se realiza desde un aparato técnico destinado para tal fin que está ubicado en la Sociedad de Fomento Iparraguirre, de Fader 2248.

Además, los interesados en acceder a los resultados pueden obtenerlos ingresando a www.satfam.org.

Vale destacar, que en esta tarea se cuenta con el soporte técnico de la Universidad de San Martín y su Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, ingenieros, abogados y especialistas en medio ambiente que aportan sus conocimientos para impulsar las ordenanzas adecuadas que permitan el desarrollo de redes para aumentar la conectividad de los habitantes de los municipios pero siempre teniendo en cuenta la protección del medio ambiente, del desarrollo urbanístico integrado y la salud de la población controlando los niveles de Radiaciones No Ionizantes.

“Es muy necesario para los Municipios el poder encarar este trabajo que en definitiva permite disminuir la inquietud de los vecinos sobre la existencia de dicha infraestructura. Sabemos que hay que estar alerta a los niveles de radiación ante el incremento en el consumo de telefonía celular por eso desde la Federación Argentina de Municipios, el Servicio de Asesoramiento Técnico promueve este monitoreo que demuestra un marcado interés y ocupación en el tema”, dijo el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog