Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 22 de octubre de 2010

Presentan programa de préstamos sin intereses para jóvenes empresarios

 La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó el Fondo de Desarrollo Emprendedor, un programa destinado a financiar proyectos de empresarios jóvenes de todo el país que cuenta con un cupo de 20 millones de pesos. Los proyectos, que serán evaluados por distintas Universidades Públicas nacionales, accederán a un préstamo de entre 15.000 y 60.000 pesos que no devengará interés ni gasto alguno, no requiere de garantías y que se devolverá según la evolución del propio proyecto.


“La densidad pyme y el dinamismo de nuestros emprendedores jóvenes son aspectos fundamentales del modelo de crecimiento con desarrollo”, manifestó Giorgi, y detalló que “desde 2003 se han creado 135.000 nuevas pymes, y el 60% lo hicieron jóvenes de entre 18 y 35 años”.

La ministra puso en marcha el nuevo programa acompañada del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura, y ante más de 100 empresarios, representantes de universidades públicas, cámaras empresarias y áreas de juventud y producción de distintas regiones del país.

El denominado “Capital Semilla” es un instrumento de financiación que se suma a los que el Estado Nacional pone a disposición de los jóvenes empresarios y emprendedores. Articulado a través de la Secretaría Pyme y las Universidades Públicas Nacionales, permite a un joven plasmar sus ideas proyectos en un plan de negocios, poner en marcha el programa empresarial desarrollado, o bien fortalecer el negocio que ya tiene encaminando.

Este fondo de 20 millones de pesos se implementa bajo la forma de un “Préstamo de Honor”, que los beneficiarios se comprometerán a devolver en un plazo y condiciones a determinar entre el emprendedor y la Universidad, siempre acorde a la evolución de cada proyecto en particular.

El programa está dividido en 3 categorías: 1) Idea Proyecto: asigna 15 mil pesos para transformar una idea proyecto en un plan de negocio formal; 2) Puesta en marcha: 30 mil pesos para convertir el proyecto de negocio en un emprendimiento, o para empresas con menos de 6 meses; y 3)

Desarrollo: 60 mil pesos para fortalecer una empresa en marcha (entre 6 y 24 meses de vida).

Cómo funciona el programa

Los emprendedores y jóvenes empresarios podrán acceder al Fondo de Desarrollo Emprendedor “Capital Semilla” a través de un concurso de proyectos, para esto deberán presentar su idea o plan de negocio vía Internet (www.sepyme.gob.ar/capitalsemilla).

La Sepyme realizará una preselección y remitirá los proyectos – por regiones – a diferentes Universidades Nacionales públicas para su evaluación técnica. Para la asignación de los Préstamos de Honor, la Facultad elaborará un ranking de prioridades de acuerdo a los criterios de viabilidad y sustentabilidad definidos. Asimismo, estas instituciones administrarán el fondo rotativo, realizarán los aportes a los jóvenes emprendedores y gestionarán la devolución de los mismos.

Los beneficiarios del programa deberán acceder a capacitaciones y/o asistencia técnica (a través de encuentros, cursos, mentorías) que la Universidad considere necesario para el óptimo desempeño del proyecto del joven.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre, para jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años de edad, cuyas ideas o planes de negocios pertenezcan al sector industrial, servicios industriales, Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), y servicios de investigación y desarrollo (I+D). Asimismo se dará prioridad a los que generen empleo, valor agregado a la producción, impacto local, innovación tecnológica, y contribuyan a la protección medioambiental.

El Capital Semilla es otra herramienta que la cartera productiva destina a los emprendedores a través del programa Jóvenes Pyme, entre las que se encuentra el programa los programas de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores (Empresas Madrinas), de Formación para empresariado joven (componente de capacitación), de Acceso al Crédito y Competitividad línea Apoyo a Emprendedores, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog