Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 27 de septiembre de 2010

Morón: Se inauguró la nueva calesita de la plaza Cumelén

Reemplaza a la que fue incendiada el 1º de agosto. El Municipio entregó el subsidio para su reposición.


El domingo 26 de septiembre se inauguró la nueva calesita, que reemplaza a la que fuera incendiada en la Plaza Cumelén de Castelar, a partir de un subsidio que el Municipio de Morón otorgó para su compra. El acto contó con la presencia del intendente Lic. Lucas Ghi; el dueño de la calesita, Don Atilio Escalón; miembros de la Sociedad de Fomento de Castelar y vecinos y vecinas del barrio.

En el marco de la reinauguración se presentó el espectáculo de música infantil "Sin Cebolla" y las vueltas en calesita fueron gratis para todos los niños y niñas que celebraron con alegría su recuperación.

A principios de este mes, el intendente Lucas Ghi le entregó a la Sociedad de Fomento de Castelar y Biblioteca Popular 9 de Julio un subsidio por $85.000, para poder reponer la calesita.

Ghi señaló: “Es una satisfacción haber colaborado con este subsidio para que podamos poner en funcionamiento nuevamente esta calesita que es una pieza entrañable en la vida de tantos chicos y chicas y tantas generaciones. Hoy es un día de mucha alegría para todos los vecinos y vecinas de Castelar que pueden disfrutar nuevamente de este entretenimiento”.

La histórica calesita de Don Atilio, que estaba ubicada en la Plaza Cumelén (sobre Los Incas y San Pedro, en Castelar) sufrió durante la madrugada del primer domingo de agosto un incendio que la dejó fuera de funcionamiento y que conmovió a toda la comunidad.

Además del subsidio para la compra, el Municipio instaló tres cámaras de seguridad de alta definición que ya están en funcionamiento y que son vigiladas las 24 horas desde la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias.

Desde 1973, la calesita estuvo emplazada en un predio privado frente a la barrera de la calle Arias, en el área central de Castelar. En 2006, por requerimiento de los propietarios del terreno, fue desmontada y guardada. Los vecinos y vecinas, acompañados por la Sociedad de Fomento de Castelar, juntaron más de mil firmas para reclamar su reinstalación, señalando que no sólo se trata de un entretenimiento para las niñas y niños de la ciudad sino que, además, forma parte del patrimonio cultural de Castelar.

El Municipio de Morón, mediante un comodato firmado con la Sociedad de Fomento de Castelar, cedió un espacio en Plaza Cumelén para que la calesita fuera reinstalada y pudiera volver a funcionar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog