Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 24 de septiembre de 2010

La Campaña Nacional de Salud Visual "No juegues con tus ojos" a toda marcha en Ituzaingó


La Cámara Argentina de Óptica (CADEO), la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA) y el Colegio de Ópticos de la Provincia de Bs. As. (COPBA), vienen realizando la campaña sobre el cuidado de la salud visual, “No juegues con tus ojos”, esta campaña ha llegado a Ituzaingó donde se han integrado nuevos actores que resultan vitales a la hora de desarrollar el operativo ,el Gobierno Municipal de Ituzaingó, y el Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa.

En el marco del programa alumnos de escasos recursos de las escuelas públicas del distrito, serán revisados y se les entregará anteojos a aquellos que lo necesiten.


 La Cdra. Sandra Rey en ocasión de visitar el Jardín 918 de Villa  Udaondo
acompañando a los chicos que esperan ser revisados

.A tales efectos, La Escuela de Enfermería de Ituzaingó, visita a los distintos establecimientos de educación preescolar y primaria (hasta 4to. grado), a fin de realizar una evaluación de agudeza visual a los alumnos, y confeccionar un registro de los casos sospechados, hasta el presente se llevan revisados 2000 chicos y los casos detectados son 180.

Para llevar adelante este programa de salud visual, se concretó una alianza estratégica con la Cámaras de Óptica, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), un importante grupo de Oftalmólogos y referentes empresarios del sector Óptico Nacional, como Essilor Argentina con su programa “Ver bien para aprender mejor”, Moa, Rainieri, Alges, Interóptica, Choptical, Clivion. la tarea del equipo del Dr Sáenz Valiente del hospital Santa Lucía y el Centro de ojos de Ituzaingo.

Cabe destacar que los casos que están siendo detectados por los estudiantes de la Escuela de Enfermería, serán posteriormente revisados por un oftalmólogo en una escuela del distrito. El paso siguiente será la elección del marco y luego acompañados de su respectiva receta, serán enviados a empresas del sector para la confección de las ópticas correspondientes
La fecha estimada para la revisación por parte de los oftalmólogos es el 6 y 7 de noviembre.
 
La coordinación general está a cargo de la Cdra. Sandra Rey, Presidente de la Cámara Argentina de Opticas y responsable de haber acercado para su aplicación el programa a Ituzaingó.

Pero esto es sólo una parte del programa.

Veamos los puntos esenciales de la Campaña.

Apunta a generar conciencia en la ciudadanía sobre el correcto cuidado de la vista, llamando la atención sobre la necesidad de un trabajo profesional y responsable en esta área.

* Marco legal de la venta de anteojos en la Argentina
* Por qué decirle no a los pregraduados* Anteojos de sol: uso correcto y características apropiadas
* Tips de cuidado visual
* Prevención en cuidado visual infantil

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog