En La Torcaza
Los jóvenes que realizaron durante el primer semestre del año los cursos de capacitación laboral recibieron su diploma de manos del Intendente Alberto Descalzo.
En el acto que se desarrolló en la mañana de hoy en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, más de 230 jóvenes se dieron cita para tener su certificado de asistencia tras haber concluido los talleres de capacitación.
Junto al Jefe Comunal estuvieron encabezando la entrega el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida y de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, el Director del Centro de Formación Profesional 401, Cesar Viotti, la responsable de la Oficina de Empleo, Laura Romanelli y consejeros escolares.
La apertura se realizó con la proyección de un video en la que se compartió la experiencia de los vecinos que se estuvieron capacitando, como es el caso de Lucas que en el informe contó que “estoy en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo desde hace dos meses. Hice el Taller de Género donde pudimos debatir distintos temas del ámbito laboral y cómo armar nuestro curriculum vitae entre otras cosas”.
El Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, empezó la rueda de oradores remarcando que “esto forma parte de una política de Estado que desde hace unos años es el principal protagonista generando espacios para la inclusión social”.
“Estamos muy orgullos de pertenecer a este proyecto local, provincial y nacional que incluye a quienes se quieren seguir capacitando, autogestionando, trabajando, confiando en su capacidad y todos aquellos que en otro momento fueron tan desprotegidos”, aseguró Righes.
“Esto es posible gracias a ustedes, a través de su participación, interés, presentación de proyectos, búsqueda de oportunidades y entrega permanente”, resumió el Subsecretario.
En concordancia, el Intendente Descalzo felicitó a los vecinos que se sumaron a las alternativas de orientación laboral y de oficios y afirmó que la importante oferta en dicho ámbito apunta a “acercar más y mejores herramientas para ingresar al mercado laboral”.
“Esto no va a aparecer en ningún medio nacional pero no porque sea menos importante sino porque muchas de estas noticias quedan de lado, supeditadas a una agenda pública” y agregó “también es importante saber que en los últimos años muchos argentinos pudieron terminar sus estudios y esa también es una noticia de la que debemos hablar porque se trata de más educación y más justicia social”.
Descalzo también se refirió a la necesidad de una Universidad pública del Oeste para los vecinos “que afortunadamente estará llegando pronto para que los chicos puedan estudiar cerca de su casa”.
“Un país funciona con un proyecto nacional y popular en el que la educación y el trabajo son los principales ejes y por eso creemos en este modelo”, dijo el Jefe Comunal.
Seguidamente, las autoridades municipales entregaron los certificados de asistencia a todos los jóvenes que realizaron los talleres con orientación laboral y las prácticas calificantes. Además, los alumnos del Taller de Confección Textil, entregaron ajuares a la Dirección de Acción Social.
“Hice el curso de inducción al mundo del trabajo, de cocina y de microemprendimientos así que tengo muchas más posibilidades que antes. Esto es muy importante para los que no pudimos terminar el colegio, son cursos gratis y con muy buenos profesores”, dijo Lucas Quintieri de 20 años, tras recibir su diploma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario