En cerca de 60 cuadras de la zona centro de Ituzaingó comenzó a desarrollarse la obra de tendido de la red de agua corriente.
El radio comprendido por esta nueva obra abarca la zona comprendida por las calles Laprida, Avda. Ratti, Belgrano (ex 2da Rivadavia) y Santa Rosa.
Son aproximadamente cerca de 7.000 vecinos que se beneficiarán con esta obra, que se está construyendo por el área verde de las veredas.
La alimentación de la red se realizará mediante dos perforaciones, que se vincularán con una planta de osmosis inversa, que permitirá asegurar que el agua cumpla con los requerimientos fisicoquímicos exigidos.
En las calles pavimentadas, los cruces para las conexiones se realizarán con maquinas tuneleras, para no afectar el pavimento existente.
Esta previsto, que si las condiciones climáticas lo permiten, en un plazo de siete días serán cerradas las zanjas abiertas para la instalación de los caños correspondientes.
Los accesos a los vehículos no se verán afectados por las obras, ya que para tal fin también se utilizarán máquinas tuneleras para atravesarlos, salvo que la conexión domiciliaria coincida con dicho acceso.
El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana sostuvo que “esta es una obra más que hace al cuidado del medio ambiente y la salud de nuestros vecinos. Estamos contentos porque estamos en un muy buen ritmo de obra y con el agua corriente en esta zona, ya son muchos los vecinos que además de contar con este servicio, cuentan con las cloacas, con lo cual estamos hablando de vecinos que cuentan con todos los servicios de infraestructura disponibles y que hacen a que todos vivamos mejor”.
Piana recordó además que “en los últimos meses hemos repavimentado muchas de las calles del centro de nuestra ciudad que por su antigüedad estaban deterioradas y realizamos el recambio lumínico en las principales avenidas, contribuyendo a brindar más seguridad al tener las calles correctamente iluminadas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario