Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 14 de agosto de 2010

La Campaña Nacional de Salud Visual "No juegues con tus ojos" ha llegado al distrito de Ituzaingó

Nuestro apoyo y seguimiento a la Campaña Nacional de Salud visual "No juegues con tus ojos" nos ha llevado a referirnos a las diferentes etapas en las que dicha campaña avanzó: en principio, la puesta en escena de los objetivos a través de una constante tarea de difusión, luego Rosario que fue un hito, hoy el programa ha comenzado su tarea en Ituzaingó.Pero esto es sólo una parte del programa.
.
Nos parece interesante entonces recordar los puntos esenciales de la Campaña, que apunta a generar conciencia en la ciudadanía sobre el correcto cuidado de la vista, llamando la atención sobre la necesidad de un trabajo profesional y responsable en esta área.*Marco legal de la venta de anteojos en la Argentina*Por qué decirle no a los pregraduados* Anteojos de sol: uso correcto y características apropiadas*Por qué decirle no a la venta de pregraduados* Tips de cuidado visual* Prevención en cuidado visual infantil.

Programa de Salud Visual para el distrito de Ituzaingó

En el marco del programa, coordinado por la Presidente de la Cámara Argentina de Ópticas Cdra Sandra.E.Rey, la cooperación del Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa, se ha elaborado este programa de salud visual para las escuelas primarias y pre-escolar del distrito, que consistirá en la revisación y entrega gratuita de lentes a los alumnos de escasos recursos de nuestras escuelas publicas.
.
Para llevar adelante dicho emprendimiento, se concretó una alianza estratégica con la Cámara Argentina de Óptica (CADEO), la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA), el Colegio de Ópticos de la Provincia de Bs. As. (COPBA) quienes participaran en el marco de su campaña nacional «No juegues con tus ojos», el Municipio de Ituzaingó por intermedio del Sr. Intendente Municipal Alberto Descalzo, el presidente del Consejo Deliberante Cdor Marcelo Nadal, el Secretario de Salud Dr. Sergio Corral, la Directora de Salud Escolar Dra. Alicia Gargiuli, la directora de la Escuela de Enfermería de Ituzaingó Lic Alba Gallardo, la presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso, la inspectora provincial de primaria Marcela Caba-das, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), un importante grupo de Oftalmólogos y referentes empresarios del sector Optico Nacional, como Essilor Argentina con su programa "Ver bien para aprender mejor" .
.
Dicho programa comenzó el jueves 12 de Agosto, día en que los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Ituzaingó, comenzaran a visitar durante 2 meses los distintos establecimientos de educación preescolar y primaria (hasta 4to. grado), a fin de realizar una evaluación de agudeza visual a los alumnos, y confeccionar un registro de los casos sospechados.
.
A estos efectos, los mismos han sido ins-truídos, sobre el uso del cartel oftalmológico y la cartilla de lectura que fue donada a todas las escuelas por el Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa. y una óptica de la zona. Los casos detectados serán posteriormente convocados a una revisación oftalmológica en una escuela del distrito, donde una vez revisados y recetados por los oftalmólogos, en el mismo lugar elegirán los marcos, que luego acompañados de su respectiva receta, serán enviados a empresas del sector para la confección de las ópticas correspondientes.
.
Por ultimo se los convocará nuevamente para hacer entrega de los respectivos anteojos. Es de destacar, que el singular esfuerzo y compromiso de llevar adelante este programa, surge de la responsabilidad social empresaria puesta de manifiesto por todas las empresas involucradas, la inquietud permanente del Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa por la salud de los que menos tienen, la colaboración inmejorable, de Salud y Educación del Municipio de Ituzaingo.¡Un Verdadero Trabajo en Equipo para que nuestros niños, aprendan mejor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog