Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 27 de agosto de 2010

Ituzaingó: Cerca de 2000 vecinos recibieron la libreta de la Asignación Universal por Hijo

El Intendente Alberto Descalzo estuvo presente en el Operativo que realizaron conjuntamente el Gobierno Municipal, el Correo y la ANSES para entregar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a cerca de 2000 beneficiarios de Ituzaingó que percibieron la Asignación Universal por Hijo durante el 2009.

En la jornada que tuvo lugar en el predio del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza estuvieron también el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis, los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida y de Infraestructura, Pablo Piana, el Gerente de Prestaciones Centralizadas de ANSES, Daniel Urdampilleta, el Gerente de Enlace Parlamentario, Hernán Farías Brito, el Gerente de PAMI Morón, Alfredo Fernández, el Presidente del Bloque Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Rocha y autoridades del Departamento Ejecutivo.

En lo que respecta al año 2009 fueron 12 mil los chicos de Ituzaingó beneficiados con la Asignación Universal por Hijo a los que se les sumará los tramitados durante el corriente año.

De esta manera, según informó el Jefe de ANSES Ituzaingó, Dany de Sosa, se llegará a los 20 mil beneficiarios en los próximos meses.

El Titular también evaluó que este operativo “nos va a permitir cumplir con la expectativa de la gente de continuar cobrando el beneficio y a la vez, posibilita que le reintegremos el 20 por ciento que oportunamente fue descontado”.

El operativo fue diagramado de manera que las personas que fueron a retirar sus libretas no demoren en la realización del trámite. A tal fin, se dispusieron mesas para las letras que fueron distribuidas por los apellidos de los beneficiarios.

Dado que el calendario de controles de salud del menor debe estar completo para que la familia pueda acceder al cobro de la Asignación Universal, también se establecieron ambulancias ambulantes para facilitar a los vecinos el servicio de vacunación y revisación médica.

Al respecto, el Intendente Alberto Descalzo señaló que se buscó desarrollar organizadamente el operativo “para que nuestros vecinos tengan la posibilidad de gestionar fácilmente este documento que les permitirá seguir cobrando la asignación” y agregó “este es un trabajo conjunto y básicamente es la expresión de una acción nacional que avanza hacia una mayor seguridad e igualdad social”.

En su recorrido, una de las vecinas, Stella Maris Santillán, le comentó a las autoridades que “mi hija tuvo el año pasado un accidente y justo surgió la ayuda de la asignación. Desde entonces tenemos obra social y mayor tranquilidad. Esto es algo que le sirve mucho a mi familia y lo que siento es que hay más igualdad entre los argentinos”.

La Asignación Universal por Hijo para Protección Social fue impulsada el año pasado por el Gobierno Nacional para que millones de chicos y adolescentes menores de 18 años o discapacitados, cuyos padres estén desempleados, trabajando en el mercado informal o en el servicio doméstico (percibiendo un salario menor al mínimo vital y móvil) o sean monotributistas sociales, mejoren sus condiciones de vida, salud y educación.
Los vecinos deben tener en cuenta que se debe acreditar la identidad de los hijos y la del padre/tutor/guardador/curador/pariente por consanguinidad, mediante el DNI.


Además, se debe acreditar el vínculo entre ambos mediante la presentación de la partida de nacimiento y, en los casos de guardas, tutelas y curatelas, los testimonios judiciales pertinentes y la documentación correspondiente para pariente por Consanguinidad.

Si bien no se anunció la fecha del próximo operativo se repetirá la experiencia para realizar la entrega de las libretas de aquellos beneficiarios que aún no la obtuvieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog