El Municipio, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, limpiará el canal principal y el aliviador beneficiando así a 20.000 vecinos y vecinas.
El municipio informa que comenzaron las obras de limpieza del canal principal y el aliviador de la cuenca Céspedes en el extremo noroeste de El Palomar.
La obra está a cargo de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, y se realiza en conjunto con el Municipio a través de la Cooperativa Nº 11 conformada en el marco del Plan Argentina Trabaja. La comuna costea los insumos y el pago de los viáticos del personal y también realiza el mantenimiento y vigilancia permanente del equipo de trabajo.
La obra, que beneficiará a unos 20.000 vecinos y vecinas, consistirá en la limpieza de altos fondos, la eliminación de obstrucciones y el perfilado de taludes.
Al momento ya se limpiaron un total de 605 m2 del canal principal - sobre un total de 1925m2 - y unos 365 m2 del aliviador - sobre un total de 1285 m2-.
La cuenca Céspedes, que desemboca en el Arroyo Morón, toma agua del triángulo comprendido por Bergamini, Derqui y la Autopista del Oeste; es decir, todo El Palomar oeste y gran parte de El Palomar este.
El arroyo Céspedes corre entubado debajo de la calle del mismo nombre y sale a cielo abierto en la Base Aérea El Palomar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario