Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 24 de junio de 2010

Ituzaingó: Más de 800 alumnos hicieron su promesa a la bandera nacional

Con un emotivo y multitudinario acto realizado en el Club GEI con motivo del día de la bandera, más de 800 alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Ituzaingó hicieron su promesa al símbolo patrio.

El Intendente Alberto Descalzo fue el encargado de tomarle la promesa de fidelidad a los alumnos, que acompañados por sus familias, vivieron el tradicional acto escolar.

En el salón que se vistió de celeste y blanco para la ocasión, se dieron cita junto al Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Consejera General de la Dirección de Escuelas, Jorgelina Fitipali, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, los Directores de Educación, Adriana Blum y de Deportes, Walter Andrada.

El encuentro comenzó con un espectáculo de malabares, clown y humor a cargo del grupo “Cuento de Hadas” que sumó a algunos de los alumnos para brindar un show que divirtió a toda platea. “Fue una linda idea que los chicos vivieran este día tan especial con risas y alegría. Los artistas se pasaron, nos encantó lo que hicieron para que quede en la memoria de todos”, dijo Roxana una de las madres que asistió al evento.

El momento de la entonación del Himno Nacional Argentino contó con la interpretación en lenguaje de señas por parte de los alumnos de la Escuela
Nº 14.

Luego, la Consejera General de la Dirección de Escuelas, Jorgelina Fitipali, comenzó el tramo dedicado a los discursos alusivos enfatizando en que “este no es un acto más, sino un compromiso de por vida con el país. Es una responsabilidad que cada uno asume desde el pedacito de país que ocupa”.

De la misma manera, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, profundizó en el significado del símbolo patrio. “Es el símbolo de lo nacional y es el símbolo de la propia patria. Es lo que nos identifica”, dijo después de destacar el trabajo del Consejo Escolar de Ituzaingó, la Subsecretaría de Promoción Social, la Dirección de Educación y de Deportes de la comuna que hicieron posible el evento.

Por último habló Alberto Descalzo destacando que “estamos atravesando un año especial en lo que hace al sentimiento patriótico. No sólo por el mundial, que nos ayuda a que tengamos la bandera en todas las casa, en todas las calles sino que además vivimos un mayo histórico, festejando el Bicentenario de la Revolución de Mayo con gran entusiasmo, con una participación como nunca antes se había visto en una fecha patria”.

“Pasamos muchas cosas dolorosas los argentinos, bien lo saben los padres y las maestras. Momentos en que los sueños se destruían y las esperanzas parecían esfumarse, momentos en que los padres veíamos partir a nuestros hijos a otros países porque la Argentina no brindaba oportunidades. Pero pudimos revertir esa situación de angustia y nos llegó el momento en el que pudimos sentar las bases de un país sólido, con crecimiento y mayor justicia social”, remarcó.

Descalzo recordó además la figura del Gral. Manuel Belgrano haciendo hincapié en que “no sólo fue el creador de nuestra bandera sino el protagonista de luchas fundamentales para la conformación de la patria” y resaltó el esfuerzo de las maestras y el acompañamiento de las familias en el proceso educativo.

“Confiemos en nuestras maestras y en nuestros padres. Confiemos en que juntos podemos hacer un gran país con posibilidades para todos”, reflexionó el Jefe Comunal quien procedió a tomar promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos de todas las escuelas públicas y de cuatro escuelas privadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog