Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 29 de junio de 2010

Ituzaingó: Cientos de vecinos pasaron por el Operativo de Salud de San Alberto

Gran cantidad de vecinos pasaron el último fin de semana por el Operativo de Salud que realizó el Gobierno Municipal en la Plaza San Francisco de Asís.
En la jornada de salud del sábado, los vecinos tuvieron la posibilidad de recibir asistencia en diversas especialidades médicas y orientación detallada sobre los programas sociales tanto nacionales como provinciales.


El Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral y el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, estuvieron supervisando el operativo que se desarrolló entre las 9 y 17 hs.


En los puestos ubicados en la Plaza del barrio San Alberto se realizaron más de 20 inscripciones al Plan Nacer y se emitieron 79 libretas sanitarias que son un requisito para la obtención de la Asignación Universal por Hijo.
Al sector destinado al Programa Médicos Comunitarios que asiste a familias en riesgo, se acercaron cerca de 40 vecinos y en el stand del Servicio Social de Salud donde se orientó acerca de diversos trámites provinciales y nacionales (entre los que estuvieron los programas para diabéticos, epilépticos, asmáticos, psiquiátricos y adicciones) unas 35 personas recibieron asesoramiento personalizado.

Estuvo presente también el área de atención al discapacitado, donde se tramitaron certificados, pases de transporte de pasajeros y pensiones no contributivas.

En cuanto a la vacunación, fueron más de 330 los vecinos que se inmunizaron tanto en lo que hace a la Gripe A como al calendario oficial de vacunación.

En el Hospital Móvil cerca de 60 personas recibieron atención por parte de médicos clínicos y 80 chicos fueron atendidos por especialistas en pediatría.

Además los vecinos pudieron hacerse los controles de peso y talla, presión arterial, medición de glucemia, presión ocular y agudeza visual en el puesto de la Escuela de Enfermería Municipal.

Por el espacio destinado a Zoonosis pasaron cerca de 200 animales para castración, vacunación antirrábica, tratamiento antisarna y asistencia clínica.

“Fue muy importante hacer este operativo con tantas opciones necesarias para los vecinos. Se trata de una propuesta que se repetirá mensualmente, tal como sucederá pronto en el Barrio La Loma. La gran respuesta de los vecinos que se alcanzó nos da la pauta que es un acierto y seguiremos en esa línea”, señaló el Intendente Alberto Descalzo.

El Hospital Móvil, que fue instalado en la Plaza de San Salvador esq. Ayolas para el operativo, continuará allí hasta el viernes 2 de julio entre las 9 y 13 hs. con sus servicios (Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Programa de Procreación Responsable, Papanicolau, Plan Remediar).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog