Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 5 de junio de 2010

Con una regata a vela la provincia conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

La Provincia desarrolló actividades para concientizar y educar en materia medioambiental
  El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, que conduce José Molina, celebró con una regata a vela en el Torreón del Monje de la ciudad de Mar del Plata el Día Internacional del Medio Ambiente.


Junto a la comunidad local, la Regata a Vela contó más de 70 embarcaciones de los clubes náuticos que colaboraron en la realización y organización de la misma.
José Molina Titular del OPDS destacó al dar inicio a la misma que " Esto es un mensaje de concientización a la gente en este día, no es un día más, sino que es un trabajo que desarrollamos día a día tal como nos pide el Gobernador Scioli para tener una Provincia productiva y ambientalmente sana".


Y agregó "el objetivo de esta regata es promover la utilización de energías renovables mostrando las bondades del aprovechamiento de los recursos naturales para producir energía".

La regata a vela realizó un recorrido llamado triángulo olímpico que consiste en tres boyas ubicada de modo tal que ellas formen un segmento en el sentido de la dirección del viento.
La largada fue entre la boya de sotavento y la lancha de la comisión que formaron entre sí una línea perpendicular a la dirección al viento y allí se pudieron disfrutar tres tipos de embarcaciones Optimist, Pampero y Snipe.


Participaron especialmente del evento Marcelo Artime, Presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, el Presidente del Consorcio del Puerto Mar del Plata, el Club Náutico, el Centro Naval, la Agrupación Universitaria de Náutica, el Yacht Club Argentino, la Armada y la Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Además se pudo disfrutar de la Banda Militar de la Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejercito 601- Escuela, dirigida por el Subteniente maestro de banda Osvaldo Ismael Mamaní y de la Guardia de Honor de la Guardia del Mar dirigida por el Profesor Alejandro Magrini.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog