Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 19 de mayo de 2010

Se entregaron diplomas por cursos orientados a adultos mayores

El intendente de Morón Lucas Ghi entregó hoy 66 diplomas a los egresados de los cursos “Herramientas para prevenir las situaciones de discriminación, abuso y maltrato hacia las personas adultas mayores, desde una perspectiva de derecho (PREDAM)” y “Voluntariado Social para Adultos Mayores”.

Del primer curso egresaron 37 personas entre los que se encontraban profesionales, técnicos, técnicas, vecinos, vecinas e integrantes de entidades municipales y nacionales. Los ejes del programa fueron los derechos de los adultos y adultas mayores y los abordajes y diagnósticos de situaciones de discriminación, abuso y maltrato que los involucran.

En cuanto al programa de Voluntariado Social – Fortaleciendo los Centros, 29 personas adultas mayores de 14 organizaciones recibieron su diploma. El objetivo de este proyecto fue generar un espacio en el que las organizaciones de personas adultas mayores del Municipio de Morón puedan generar lazos asociativos, que propicien el fortalecimiento hacia el interior de sus instituciones y promuevan la formación de una red de trabajo que fomente el armado de proyectos comunitarios.

Con el objetivo de profundizar el diseño e implementación de políticas públicas destinadas a la población adulta mayor del partido de Morón, en marzo de 2008 se creó la Dirección de Políticas para Personas Adultos Mayores (DIPPAM).

Desde el área se desarrollan programas y acciones tendientes a promover la participación de las y los adultos mayores, así como espacios específicos relacionados con la educación ciudadana, talleres de estimulación de la memoria, tertulias, alimentación saludable, actividad física y recreación, actividades culturales, espacios de articulación intergeneracional, ámbitos de información y orientación respecto de servicios y beneficios, atención de situaciones asistenciales e información sobre jubilaciones y pensiones, entre otros.

En el marco de la Dirección, a su vez, funciona el Consejo Municipal para Personas Adultas Mayores, un espacio consultivo de participación ciudadana desde el cual se impulsan recomendaciones, proyectos y acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores de Morón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog