Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 13 de mayo de 2010

Campaña Nacional de Salud Visual, "No juegues con tus ojos"

Dentro de nuestro esquema de colaboración en la Campaña de Salud Visual «No juegues con tus ojos", que en esta segunda etapa se está extendiendo a lo largo y ancho del país, creemos necesario puntualizar algunos aspectos sobre la situación en general de los pregraduados e nuestro país.

Hay claras disposiciones gubernamentales por ejemplo en la provincia de Buenos Aires que prohíbe la venta de anteojos pregraduados para presbicia y de sol.
Esa disposición tiene relación directa con el daño –ya comprobado científicamente- que producen a quienes los utilizan.

Además del daño directo a las personas, podemos mencionar los daños emergentes, las pérdidas de puestos de trabajo en las dos etapas fundamentales la industria y las ópticas.Quedaría agregar algunas acotaciones, no al margen precisamente, sobre el diagnóstico que los profesionales de la salud los oftalmólogos en este caso realizan de los resultados emergentes de esta situación.
.
El Dr. Hugo Nano, destaca los dictados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de falta de diagnóstico de retinopatía diabética —la segunda causa de ceguera en el mundo, según sus palabras— y el glaucoma —la tercera causa de ceguera mundial; ambas, tratables, con un diagnóstico a tiempo—. «Sólo en lo que respecta al glaucoma —sostuvo—, este va aumentando progresivamente con la edad. Es decir, a los 40 años tiene glaucoma, según la OMS, el 2% de la población, mientras que a los 70 años la cifra se eleva al 10%.
.
Esas personas van comprando anteojos paulatinamente y, cuando llegan a los 70 años, si no tuvieron el diagnóstico de un oftalmólogo, llegan con un glaucoma terminal que ya no tiene solución, es decir, han perdido la visión.
.
Un diagnóstico supone la realización de un análisis ocular completo y asimismo el tratamiento y la prevención, para evitar que el paciente llegue a los 70 años en condiciones de ceguera. Y la OMS tiene bien en claro cuáles son los peligros del no diagnóstico, que son, insisto, las cegueras por enfermedades no diagnosticadas.
.
La gente prefiere no buscar su diagnóstico, consume anteojos de cerca porque con eso mejora la presbicia, pero no diagnostica las enfermedades que pueden llevar a la ceguera".
.
Por otra parte sería interesarte precisar que según afirman los profesionales: “la mayoría de los pacientes no tienen el mismo aumento en ambos ojos, y cada paciente tiene una distancia interpupilar que es propia y única, la distancia que existe desde la pupila hasta el centro geométrico, que es específica de cada ojo, y tomada de determinada postura, que es la de lectura, y debe ser realizada con un anteojo específicamente: se mide esa distancia cuando se va a una óptica".
.
Y respecto a la máquina a la que usted puede acercarse en las farmacias que posee un cartel que afirma “Verifique usted mismo su graduación en forma rápida y segura ,solo hay que leer la afirmación que está detallada en el párrafo anterior.
También podemos citar el dictamen sobre esa máquina, rápidamente fue definido por todos ellos como una forma lisa y llana de automedicación y una manera, también, de vender anteojos.
.
Esto fue comentado, en la mesa de diálogo instalada en la clínica de ojos DR Nano. Allí, además del Dr. Nano, se encontraban: el Dr. Gustavo Bodino (secretario del Consejo Argentino de Oftalmología), el Dr. Van Lansingh (coordinador para América Latina de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera y participante del Programa Visión 2020), la licenciada María Eugenia Nano (también integrante de ese programa y de la Fundación Oftalmológica Dr. Hugo Nano) y, en representación de CADIOA, David Rusansky.
Fuentes: Revista Opticos y propias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog