El intendente de Morón recorrió los avances de las tareas en estos dos espacios verdes de las localidades de Villa Sarmiento y Castelar.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió hoy dos obras de recuperación de espacios verdes en el marco de Plan de Desarrollo Estratégico: la plaza Pastor Carlos Gattinoni en Villa Sarmiento y la plaza La Madre en Castelar.
En primer lugar, el intendente visitó la obra de construcción de la Plaza Pastor Carlos Gattinoni, que se encuentra en uno de los lados del predio del Colegio Ward, entre las calles Ramón Lista y Madero. Este proyecto surgió por iniciativa de la comunidad y las autoridades del Colegio Ward.
Para su realización se utiliza una de las calles laterales de la plaza y se cierra al tránsito una cuadra de calle Madero para ampliar el área que permite una mejor integración con la vereda lateral del Colegio Ward que sirve también como circuito aeróbico.
La propuesta, corroborada por Audiencia Pública, permite que con esta disposición la plazoleta duplique su superficie anterior e incorpore a su espacio otras actividades recreativas, de esparcimiento y deportes. De los 345 metros cuadrados previos pasará a tener 740 metros cuadrados de superficie total.
La obra comprende la construcción de nuevos caminos, colocación de nuevo mobiliario urbano, luces y juegos infantiles, y la colocación de una estación aeróbica con aparatos para hacer gimnasia. Asimismo incorpora un sector a la memoria del pastor que da nombre a la plaza donde se colocó una escultura conmemorativa.
La obra se encuentra en un 75% finalizada y su costo es de 178.490,33 pesos.
Luego el intendente recorrió la obra de remodelación de la plaza La Madre, que está ubicada entre las calles Arrieta e Hidalgo, en la localidad de Castelar. Es una plaza de planta circular rodeada de calles recientemente pavimentadas y la remodelación completa la intervención urbana en el sector.
Las tareas comprenden la construcción de 650 metros cuadrados de pisos, internos y perimetrales, un playón deportivo de 103 metros cuadrados, la remodelación del área central de la plaza y del monumento a la madre ya existente. También se colocaron bancos nuevos y 16 conjuntos de mesas con bancos. Se mejorarán todos los juegos infantiles y se colocarán otros nuevos.
La obra se encuentra en un 90% terminada, por lo que sólo restan las tareas de parquizado e iluminación finales. El costo de la obra es de 182.098,70 pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario