En el marco del Presupuesto Participativo, el intendente, Lic. Lucas Ghi, lanzó ayer el proyecto más votado por los vecinos y vecinas pertenecientes a la UGC 5 (Unidad de Gestión Comunitaria), que tiene por finalidad el otorgamiento de micro préstamos de hasta $2000 a la comunidad de los barrios San Juan, Santa Rosa y Marina de Castelar sur que presentan problemas en el estado de sus viviendas.
Este fondo se basa en la solidaridad y el compromiso por parte de todos y todas, ya que, con la devolución del dinero prestado, otros vecinos se verán beneficiados en un futuro por un préstamo para arreglar sus viviendas también.
El Municipio designó a la Asociación Civil Madre Tierra, para administrar los fondos, que en una primera etapa llegan a un monto total de $100.000 y que permiten entregar 50 micro créditos, que se irán incrementando.
Contempla arreglos que implican una mejora en la calidad de vida, como por ejemplo, solucionar problemas de humedad o rotura de techos; reparación de conexiones de gas, agua o luz; colocación de pisos y contrapisos; y contratación de mano de obra, entre otras acciones tendientes a mejorar la situación habitacional.
Para poder acceder al beneficio, los interesados deberán presentar la escritura de la propiedad, boleto de compraventa o trámite de inicio de regularización del terreno, que tiene que estar ubicado en alguno de los barrios.
La devolución del dinero será en cuotas mensuales de un monto mínimo de $100 y el crédito no se podrá utilizar para el inicio de construcciones nuevas.
El acto contó con la presencia del intendente, Lic. Lucas Ghi, la secretaria de la UGC, Virginia Veyga y otros funcionarios y funcionarias del gobierno municipal, que fueron testigos de la firma de la primer acta compromiso que adjudicará los primeros nueve préstamos, que serán devueltos con facilidades y en cuotas de bajo monto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario