Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 30 de abril de 2010

Morón; Los vecinos eligieron mejorar sus viviendas con micro préstamos

Es uno de los proyectos ganadores de Presupuesto Participativo. El Municipio adjudica préstamos rotativos y solidarios a vecinos de Castelar sur.

En el marco del Presupuesto Participativo, el intendente, Lic. Lucas Ghi, lanzó ayer el proyecto más votado por los vecinos y vecinas pertenecientes a la UGC 5 (Unidad de Gestión Comunitaria), que tiene por finalidad el otorgamiento de micro préstamos de hasta $2000 a la comunidad de los barrios San Juan, Santa Rosa y Marina de Castelar sur que presentan problemas en el estado de sus viviendas.

Este fondo se basa en la solidaridad y el compromiso por parte de todos y todas, ya que, con la devolución del dinero prestado, otros vecinos se verán beneficiados en un futuro por un préstamo para arreglar sus viviendas también.

El Municipio designó a la Asociación Civil Madre Tierra, para administrar los fondos, que en una primera etapa llegan a un monto total de $100.000 y que permiten entregar 50 micro créditos, que se irán incrementando.

Contempla arreglos que implican una mejora en la calidad de vida, como por ejemplo, solucionar problemas de humedad o rotura de techos; reparación de conexiones de gas, agua o luz; colocación de pisos y contrapisos; y contratación de mano de obra, entre otras acciones tendientes a mejorar la situación habitacional.

Para poder acceder al beneficio, los interesados deberán presentar la escritura de la propiedad, boleto de compraventa o trámite de inicio de regularización del terreno, que tiene que estar ubicado en alguno de los barrios.

La devolución del dinero será en cuotas mensuales de un monto mínimo de $100 y el crédito no se podrá utilizar para el inicio de construcciones nuevas.

El acto contó con la presencia del intendente, Lic. Lucas Ghi, la secretaria de la UGC, Virginia Veyga y otros funcionarios y funcionarias del gobierno municipal, que fueron testigos de la firma de la primer acta compromiso que adjudicará los primeros nueve préstamos, que serán devueltos con facilidades y en cuotas de bajo monto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog