Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 26 de abril de 2010

Fin de semana de rock en Morón

Más de 7 mil personas disfrutaron de la nueva edición de La Minga!, el festival de arte joven y cultura solidaria más importante de la provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo el domingo en el Polideportivo Municipal Gorki Grana y cerró con el show de De Bueyes y Massacre.

Durante toda la jornada hubo espectáculos infantiles, talleres de artes plásticas y percusión, proyecciones, una feria artesanal y radio abierta. También se presentaron las bandas Marea en Trance, L'Osky y 1 Segundo es Demasiado.

Por su parte, el sábado se realizó en el Gorki Grana un nuevo encuentro de Morón Rock, el ciclo que cada año promueve y difunde a numerosas bandas de rock de la zona. Tocaron en esta jornada Prófuga del Agua, Prego, Nocashes, Headphones, Pocket, Mister blackwell, Duendes Vagos y culminó con el concierto de Cucsifae.

La Minga! es un festival artístico de carácter solidario, un lugar de encuentro de una multitud de jóvenes de la zona. En cada edición se conciertos, espectáculos infantiles, teatro, títeres, acrobacia, murgas y clown. Además, se llevan a cabo charlas, talleres, una feria artesanal, otra de microemprendimientos y producciones independientes, exposiciones de artes visuales y stands de instituciones del partido.

“Minga” es una palabra quechua que describe la manera en que los habitantes de las comunidades andinas colaboraban a favor de los más necesitados, en tareas específicas como la cosecha, la siembra o la construcción de una vivienda. Esta costumbre se sigue manteniendo en la actualidad y la jornada termina con una fiesta organizada por el dueño de casa como agradecimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog