Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 25 de febrero de 2010

Morón: Nueva sede para Salud Animal y el Abasto Municipal

En el predio que fue el depósito de Sancor funcionará Zoonosis y Control de Plagas. Tendrá un sector propicio para la adopción de mascotas.

El Municipio de Morón informa que ya se encuentra en la etapa final la remodelación del edificio donde funcionó el depósito de la empresa de productos lácteos Sancor, ubicado en Córdoba y Acha de la localidad de Morón, que se convertirá en la nueva sede del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (Cemsa) y el Abasto Municipal.

En pocos días comenzará la mudanza desde el predio que ocupa actualmente en la Avenida Hipólito Yrigoyen 1440 hacia las nuevas instalaciones que fueron refaccionadas especialmente para sus necesidades. Luego, en ese mismo lugar se pondrán en marcha las obras del nuevo Cuartel Central de Bomberos, hoy localizado en el área central de Morón.

El nuevo Cemsa contará con la infraestructura suficiente para mejorar su servicio. La obra incluyó la construcción de un edificio nuevo bajo un tinglado preexistente, al que se accede por la calle Curupayti y fue adecuado especialmente para recibir a los animales en tratamiento. Este edificio está dividido en tres sectores. El primero con 28 canileras y 4 gateras donde se alojarán animales en observación; es un recinto cerrado que cumple con todas las normas de seguridad.

El segundo sector está conformado por 9 canileras múltiples con capacidad para 60 perros con destino de adopción. El tercero consta de dos oficinas para administración y depósito. En su conjunto ocupan una superficie de 200 metros cuadrados.

En torno a este espacio y vinculándolo con el edificio central se desarrolló un área parquizada de 920 metros cuadrados, con caminos, bancos, farolas, cestos papeleros, forestado con ejemplares de lapacho y jacarandá y acceso a baños públicos. Este lugar estará destinado a la espera de personas mientras son atendidas sus mascotas y para las personas que quieran adoptar. En el edificio central preexistente, el sector destinado a Zoonosis cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados divididos por áreas de trabajo y distribuidos en dos plantas.

En el nivel inferior se encuentran los baños y vestuarios para el personal, una sala de prequirófano y quirófano, una enfermería para la atención de personas y la oficina administrativa de Control de Plagas. Mientras que en la planta alta estará la oficina de la Dirección, dos laboratorios y una administración. Con entrada también por la calle Curupayti, un playón estará destinado a la fumigación de vehículos.

Toda la infraestructura del edificio preexistente está atravesada por dos calles internas techadas de 80 metros de largo preparadas para resistir el tránsito pesado, una de ellas estará destinada al paso de camiones para las tareas de inspección del Abasto Municipal con entrada a través de un amplio acceso por Córdoba y salida por Curupayti que facilitará la circulación.

El Abasto Municipal depende de la Dirección de Inspección General, realiza el control bromatológico y emite los permisos para toda la distribución de mercadería en los comercios de la comuna. En esta nueva sede, el Abasto estará repartido en dos plantas con oficinas administrativas, dos laboratorios para bromatología, cajas de cobro y atención al público. Ocupará una superficie de 205 metros cuadrados.

Contará además con dos cámaras de 120 metros cuadrados para la mercadería decomisada que necesite mantenerse refrigerada, y espacio para las dos cámaras que ya están siendo utilizadas en la sede anterior. La ubicación de la nueva sede del Abasto Municipal es clave porque las calles de ingreso y egreso, Córdoba y Curupayti, componen los dos sentidos de la Ruta 4, la conexión norte-sur que atraviesa el territorio del partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog