Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 25 de febrero de 2010

Ituzaingó: Se puso en marcha el Programa Salud Familiar y Médicos Comunitarios

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal lanzó el Programa Nacional “Salud Familiar y Médicos Comunitarios” destinado a la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

La Salud Familiar y Comunitaria desde su perspectiva bio-psico-social propone una atención integral, global y continua de la persona y la familia a lo largo del ciclo vital.


Esto se hace explícito en los principios y fundamentos de la propuesta entre los que se destacan la atención comunitaria y familiar, el trabajo interdisciplinario y la atención continua, integral y global de la persona y la familia.

La presentación de dicho programa la realizó en el día de ayer el Secretario de Salud de la comuna, Dr. Sergio Corral en el Salón de Usos Múltiples de Villa Evita donde se hicieron presentes los profesionales de la salud que integran los equipos interdisciplinarios que lo llevarán a cabo.

El lanzamiento consistió asimismo en la puesta en marcha del programa a través de la visita domiciliaria a algunas familias del barrio que también estuvieron en el acto.

Tras explicar que el distrito se dividió en tres equipos: Villa Udaondo, San Alberto e Ituzaingó Sur para desarrollar de manera organizada la tarea, señaló que los grupos están formados por Profesionales de la Salud (Enfermeras, Ginecólogos, Obstetras, Pediatras, etc), Agentes Sociales (personas de la comunidad) y Manzaneras y/o vecinas que realizaron cursos de promoción de la salud.

“Hoy además de estar acá explicando los fundamentos del programa estaremos comenzando las visitas a algunas de las familias. Para que se despliegue correctamente necesitamos de la colaboración de las familias porque en primera instancia los profesionales deberán ingresar a sus domicilios para completar una ficha socioambiental para informarnos acerca de la situación de cada uno de los integrantes”.

Seguidamente, afirmó que se apunta a que el vecino esté informado sobre las enfermedades y formas de prevención. “Una vez realizada la visita se realizará un seguimiento y derivación y en esa instancia ya sabremos a dónde y quién lo atenderá según su necesidad, es decir, una vez efectuado el primer contacto tenemos que saber cuáles son las necesidades que debemos canalizar”, resumió el Dr. Corral.

El trabajo se realiza principalmente en aquellas familias con necesidades básicas insatisfechas con el objetivo de alertar, prevenir y brindar atención primaria en las zonas de mayor vulnerabilidad social.

Los propósitos del Programa son:

• Proporcionar una atención primaria de alta calidad, prestando cuidados integrales de salud desde la perspectiva bio-psico-social de la persona, la familia y la comunidad.
• Valorar a la promoción de la salud como una herramienta fundamental de las prácticas sanitarias interdisciplinarias.
• Realizar un abordaje interdisciplinario del individuo, la familia y la comunidad.
• Proporcionar cuidados de salud, en forma continua, integral e integrada a la población a cargo bajo su responsabilidad.• Realizar una atención integral de la salud durante todas las etapas del ciclo vital familiar.
• Adquirir habilidades y destrezas para resolver la mayoría de los problemas de salud de la población nominal bajo su responsabilidad en un área geográfica determinada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog