Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 16 de febrero de 2010

Morón: La colonia 2010 cerro con un gran festejo en la plaza

El grupo Libertablas sorprendió con un espectáculo que recuerda leyendas tradicionales. También hubo juegos y canciones.

El domingo 14, con la presencia del intendente Lucas Ghi, se realizó el cierre de otra temporada de las Colonias de Vacaciones de Verano del Municipio de Morón junto a los niños y niñas que participaron de las actividades durante enero y febrero, acompañados por sus familiares, que completaron el ambiente colorido y festivo que cubrió la Plaza General San Martín.


El grupo de teatro y títeres Libertablas sorprendió con un paseo visual y sonoro por leyendas tradicionales. Antes del inicio del show, los niños y niñas que concurrieron a la colonia durante el verano compartieron canciones y participaron de juegos cooperativos con aros gigantes y pelotas, coordinados por los profesores de educación física y auxiliares que formaron parte de esta propuesta estival.

Desde el 4 de enero y hasta el 14 de febrero se llevó adelante la temporada 2010 de la colonia de verano municipal en cinco sedes. Este año asistieron de manera gratuita 6 mil niños, niñas y adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad mental.

La colonia de verano de Morón es la más importante de la provincia de Buenos Aires, por su gran cantidad de asistentes. Los chicos disfrutaron de actividades deportivas, recreativas, acuáticas, talleres de educación vial, nutrición, primeros auxilios, expresión corporal, teatro, canto y muchas actividades más.

Organizada por la Dirección de Deporte y Recreación, todas las actividades estuvieron a cargo de profesores y estudiantes de educación física que cuidaron, divirtieron y promovieron la convivencia entre todos los asistentes. La colonia incluyó también el servicio de traslado, desayuno y merienda.

Este año por primera vez se incluyó el Espacio Joven "Un lugar de Encuentro". Así, todos los martes y jueves de 17 a 20 hs. y los sábados de 14 a 18 hs. los adolescentes de entre 14 y 18 años tuvieron su espacio de participación donde realizaron distintas actividades deportivas y recreativas, natación, charlas grupales y mateadas.

El objetivo de este proyecto apuntó a promover el aprendizaje de los jóvenes a través de distintas actividades culturales, deportivas y sociales y de trabajar aspectos vinculados a la identidad, la pertenencia y la integración con su grupo. “Un lugar de encuentro" se realizó en las instalaciones del Cens 454 (Berlín 3831) Castelar sur.

Las actividades cerraron el viernes 12. Por su parte, los chicos recibieron también la quinta edición de "Vacaciones 2010 en Morón", la revista de la colonia de vacaciones que se publica en enero de cada año. Contiene 12 páginas con experimentos, recetas, cuentos, una nota sobre el museo del juego que creó el consejo de niños y niñas, juegos, una entrevista a Manu Ginobilli, y un cancionero. Además posee un pliego obra con actividades para completar y un concurso de dibujo. El material también incluye un tablero desplegable con un juego de mesa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog