Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 6 de febrero de 2010

Morón: Inscripción al Centro de Formación para Trabajadoras del Servicio Doméstico

Los cursos son gratuitos y comienzan el 8 de marzo. Ofrecen formación especializada para mejorar la empleabilidad de las trabajadoras.

Esta abierta la inscripción para los cursos del ciclo 2010 de Profesionalización y Formalización de Trabajadoras del Servicio Doméstico que se inician el 8 de marzo. Se trata de cursos gratuitos intensivos, bimestrales o trimestrales que tienen el propósito de fortalecer las capacidades específicas requeridas para ese tipo de servicio y mejorar así la inserción laboral de las trabajadoras.

El Centro para la Profesionalización y Formalización de Trabajadoras del Servicio Doméstico ofrece cursos gratuitos de formación destinados especialmente a trabajadoras desocupadas, subocupadas o con experiencia laboral no formal. Tiene el objetivo de revalorizar el oficio de servicio doméstico, profesionalizar la actividad y promover la inserción laboral de las participantes a través del servicio de intermediación laboral de la Agencia Municipal de Empleo. Desde su inauguración en 2009, ya se formaron 90 personas.

Para informes e inscripción, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., en la Coordinación de Formación para el Trabajo, ubicada en Buen Viaje 968, Morón o a los teléfonos 4489-7777, 7724 o 5164, dependiente de la Subsecretaría de Promoción del empleo y Economía Social.

El centro funciona en la sede de la Unidad de Gestión Comunitaria 3 de El Palomar (Pedrera 280). Los cursos son bimestrales (3 veces por semana, 4hs. por clase) o trimestrales (2 veces por semana, 4hs por clase) y se dictan en turnos tarde y vespertinos con un máximo de 25 participantes por grupo.

La capacitación contempla también viático, refrigerio y los insumos necesarios. La enseñanza es especializada y personalizada, con una tutora pedagógica que acompaña el proyecto. Los títulos son reconocidos por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y por el Municipio de Morón.

Entre otros temas, la formación aborda el análisis de las normativas legales vigentes, género y empleabilidad; administración de recursos y rendición de gastos, planificación de tiempos y actividades, cuidado y atención de niños y personas adultas mayores, prevención de accidentes, normas de higiene y manipulación de alimentos, y técnicas de limpieza y materiales necesarios.


El último módulo está dedicado a la elaboración del proyecto ocupacional de cada participante que contempla la recopilación de la propia historia laboral y trayectoria formativa, la definición del perfil ocupacional y preparación del curriculum vitae. Fomenta además la terminalidad educativa de las participantes, como otras acciones de capacitación para alcanzar una mayor especialización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog