Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 4 de febrero de 2010

Morón: Avanza la recuperación de espacios degradados

El basural de Santa María de Oro y Angelelli se incorporará a la superficie del Cementerio. A futuro se realizará allí un nuevo ingreso al predio.

El Municipio de Morón informa que se incorporará a la superficie del Cementerio Municipal el predio ubicado en Angelelli y Santa María de Oro, en Morón sur, un punto crónico donde se arrojan residuos y desechos. Esta obra forma parte de las intervenciones que lleva adelante la comuna para recuperar espacios públicos degradados y eliminar los basurales y baldíos, dentro del Plan de Desarrollo Estratégico.


Para ello se realizará el cerramiento del predio a lo largo de los 125 metros con piezas de hormigón de 3 metros de alto y se reconstruirá la ochava y la vereda. Según el proyecto, en esa zona se construirá, a futuro, una nueva entrada para el cementerio.

El Municipio lleva adelante la remodelación y acondicionamiento de terrenos que permanecían en desuso para transformarlos en lugares de descanso y esparcimiento que mejoren la calidad de vida del entorno.

Recientemente se llevó a cabo la limpieza del basural ubicado en la calle Ponferrada entre Castelli y J. J. Paso, en Morón sur, un foco de acumulación de basura de aproximadamente 100 metros de longitud que se había originado por el cierre del Mercado de Abasto de Frutas y Verduras. A pesar de que durante años el Municipio colocó grandes contenedores y mantuvo una limpieza diaria en toda la zona, el basural persistió.

Allí se reconstruyeron las veredas dañadas y sus correspondientes cordones, se intensificó la iluminación y se realizó un mural con la técnica mayólica realizado por profesores del taller de Arte Villa Mecenas.

Entre los trabajos realizados se destacan también la recuperación y jerarquización de los corredores Stevenson (Morón sur), Santa María de Oro (Castelar sur) y 2º Rivadavia – Cumelén (Castelar norte) con trabajos de pavimentación, instalación de luminarias, creación de espacios verdes parquizados con ámbitos para el descanso y la recreación.

Además, se realizaron tareas de bacheo y renovación del entorno urbano en los corredores Derqui y Balbín, ambas vías de acceso a la Autopista del Oeste.

Asimismo, se llevó a cabo la limpieza del depósito de autos ubicado en la intersección de las rutas 4 y 201, en El Palomar, luego de efectuarse la clausura del basural para la posterior recuperación del terreno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog