Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 12 de febrero de 2010

Ituzaingó: INSERCION LABORAL DESTINADA A MUJERES DESOCUPADAS

El Ministerio de Trabajo Nacional aprobó la propuesta presentada por el Gobierno Municipal de Ituzaingó

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales informa que el Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó la propuesta presentada y elaborada por el Municipio, destinada al desarrollo de políticas de género para promover la inserción laboral de mujeres desocupadas.

Cabe destacar que tendrán prioridad las beneficiarias del Seguro de Capacitación y Empleo y del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en empresas de la región que estén vinculadas a las Oficinas de Empleo.

La contraparte de este proyecto es el Banco Mundial quien financiará las acciones a desarrollar por un monto de $80.000 en esta primera etapa.

El objetivo principal de la propuesta, que se desarrolla en el marco del Programa Oficina de Empleo, será que las mujeres desocupadas puedan cubrir puestos históricamente ocupados por hombres.

Además, el criterio para definir un oficio no tradicional se tomará a partir de los datos provistos por la Población Económicamente Activa (PEA) comparando la representación de la población femenina y la representación que tiene en los puestos de trabajo. Cuando haya una diferencia menor entre ambos datos se considerará que hay una subrepresentación de la población femenina en ese puesto de trabajo. Los indicadores serán tomados de la Subsecretaría de Estudios Laborales (MTEySS).

Este importantísimo criterio y conceptualización de la mujer trabajadora será replicada en los municipios de Curuzú Cuatiá (Corrientes), General Roca (Río Negro) y Santa Lucía (San Juan). Además, las empresas tendrán un beneficio de hasta un 50% en las cargas patronales por cada mujer que incorporen. Por último, cabe destacar la decisión del gobierno municipal de trabajar políticas de género para equilibrar las marcadas desigualdades laborales entre hombres y mujeres a través de políticas públicas activas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog