Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Jornadas de trabajo: “Hacia la construcción de abordajes integrales en el Municipio de Morón”

Organizada por la comuna, ayer se llevó a cabo la Jornada de Trabajo “Hacia la construcción de abordajes integrales en el Municipio de Morón” en el predio “Los Pinitos”, de la Congregación Marianista en Castelar sur, con el objetivo de construir una visión común que contribuya a la integración de las políticas públicas en el ámbito local.

Participaron alrededor de 90 personas de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, Gobierno, Relaciones con la Comunidad y Descentralización, Planificación Estratégica, y las Unidades de Gestión Comunitaria 3, 5 y 6, entre otras dependencias.

También formó parte de la jornada el consultor del PNUD Dr. Martínez Nogueira, quien presentó un diagnóstico de Integración del Municipio de Morón.

El cierre estuvo a cargo del secretario de Salud y Desarrollo Social Gustavo Hurtado y el secretario de Gobierno Lic. Lucas Ghi.

Durante el día se llevaron a cabo actividades de sensibilización, reflexión y problematización sobre el concepto de integralidad en los abordajes, para así avanzar en la construcción una metodología que permita instalar esta modalidad de intervención en el Municipio.

El Municipio de Morón viene construyendo, desde los inicios de la gestión, un modelo de organización, coordinación y articulación entre áreas que ha permitido lograr un mayor impacto en las políticas socio sanitarias destinadas a la población.

Este proceso fue favorecido por la consolidación de la descentralización que, a través del trabajo de las Unidades de Gestión Comunitaria, permitió una mayor visibilización de las problemáticas de cada barrio.

En ese sentido, se han implementado algunos dispositivos para mejorar los niveles de articulación -tales como las reuniones inter áreas, redes temáticas, ínter equipos y mesa territorial- para lograr una mirada integral de los complejos problemas que atraviesa cada barrio de Morón y dar respuestas a las necesidades y demandas de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog