Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 7 de diciembre de 2009

Diputados autorizó el llamado a licitación para concesionar rutas provinciales

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, autorizó al gobernador Daniel Scioli a llamar a licitación pública nacional para concesionar la explotación de las rutas de la Costa Atlántica.

El proyecto de ley, gestado desde la gobernación y acompañado por todo el bloque del Frente Justicialista para la Victoria, fue argumentado en el recinto por el oficialista Juan De Jesús, y girado al Senado para su sanción definitiva.



A partir de su aprobación, la Legislatura autoriza al titular del Poder Ejecutivo a otorgar, bajo la modalidad de concesión de obra pública por peaje, al corredor vial que incluye las rutas 2, 11, 63, 56, 74 y 88, lo que sucedería a principios del 2010.



El circuito, por el que se podrá acceder a más de 50 localidades balnearias, tendrá una extensión de 1150 kilómetros. A lo largo de 30 años, se prevé la realización de 51 emprendimientos, que abarcan la construcción de nuevas manos, de circunvalación, rotondas, banquinas y hasta la posibilidad de que se cambie el trazado de la ruta 11.



El corredor vial se articula con la ruta 226 que viene de Tandil y Balcarce y con la 88 que pasa por Necochea, lo que va a redundar en el desarrollo de toda la región, alegaron los defensores del proyecto, pertenecientes al oficialismo.

Conforme el precepto legal votado, el estado provincial no deberá hacerse cargo de la rescisión de los contratos sino que delega en la nueva concesionaria la responsabilidad de actuar en forma conjunta con las que están o bien llegar a un acuerdo para que abandonen sus concesiones.



Además, se creará un organismo de control conformado por miembros de los poderes Ejecutivo y de ambas Cámaras Legislativas.

Otros Proyectos
Asimismo, el Cuerpo también remitió a la Cámara Alta la iniciativa por la cual modifica normas de procedimiento para el jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios provinciales.


Los diputados dispusieron que en el sorteo de legisladores y abogados que practican las presidencias del Senado y de la Suprema Corte se haga lo mismo con tres suplentes, miembros que se integrarán al tribunal en caso de vacancia por recusación o acusación de alguno de los titulares.

Además, los Diputados condonaron la deuda que numerosos municipios tienen con el Servicio Provincial de Agua Potable por créditos contraídos para ejecutar obras, derivadas de un acuerdo marco entre Nación y Provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog