Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 26 de diciembre de 2009

Morón: Comenzó la actividad de las cooperativas de trabajo

El miércoles 23 del corriente se realizó la primera jornada de formación destinada a los trabajadores y trabajadoras de las 15 cooperativas del partido.

En el marco del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, el intendente Lic. Lucas Ghi saludó a los 900 integrantes de las 15 cooperativas de trabajo en el primer día de actividad, en una serie de encuentros que se llevaron a cabo durante la jornada en las sedes de las Unidades de Gestión Comunitaria 3 de El Palomar, 5 de Castelar sur, y 6 de Morón sur.

Cada cooperativa está integrada por 60 trabajadores y trabajadoras, que fueron seleccionadas de la base de datos de la Agencia Municipal de Empleo, garantizando transparencia y equidad en la implementación del programa. Los elegidos se encontraban desocupados y al momento de la convocatoria no percibía jubilación, pensión ni ningún otro ingreso.
Además, la Agencia de Empleo priorizó a aquellos que superen los 50 años y a los que tengan entre 18 y 30, con especial énfasis en los que sean hijos o hijas de los titulares del Plan Familias y del Plan Jefes de Hogar Desocupados que, a la fecha, hubieran realizado la actualización de datos correspondientes. Asimismo, se tuvo en cuenta la adecuación con el perfil apropiado al tipo de tareas asignadas.
En el mes de enero continuará la capacitación sobre construcción y riesgos del trabajo para los y las integrantes de las cooperativas que implementarán obras de infraestructura básica, mantenimiento de espacios públicos, saneamiento urbano y mantenimiento escolar. Percibirán por mes, en concepto de tareas realizadas durante el plazo de ejecución del programa, hasta $1.200 aportados por Nación.
La organización del trabajo comprende 20 jornadas de actividad al mes, de lunes a viernes durante 8 horas. Cuatro estarán destinadas a tareas de obra y la restante al fortalecimiento de la cooperativa (evaluación y planificación de tareas, resolución participativa de conflictos, desarrollo del reglamento interno) y la formación en derechos laborales, seguridad e higiene en el trabajo, economía social y empresa cooperativa, salud, problemática de género.
Este programa, financiado íntegramente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, apunta a la promoción del desarrollo económico y la inclusión social con generación de nuevos puestos de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades y fundado en el trabajo organizado y comunitario. Tiene un plazo de ejecución de 6 meses con posibilidad de extenderlo hasta un plazo total de 24 meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog