Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 23 de noviembre de 2009

Ituzaingó: Está en marcha el Programa “Construyendo Nuestros Derechos”

Más de 100 alumnos de la Escuela Nº 10 del Barrio Aeronáutico participaron en el día de hoy del taller correspondiente al Programa Educativo Municipal “Construyendo Nuestros Derechos” que a partir de diferentes disparadores busca crear conciencia en los alumnos acerca de los derechos del niño.

Videos ilustrativos, afiches, cuentos, fotos y otras actividades son las que proponen al alumno una exploración por cada uno de sus derechos.

De esta manera, los alumnos de 4º, 5º y 6º de la Escuela Nº 10 luego de escuchar la fundamentación del Programa por parte del personal del Departamento de Promoción y Protección de Derechos del Niño dependiente de la Dirección de Acción Social del Municipio, asistieron a la proyección de un video que dio lugar a la “lluvia de ideas” que es otro de los momentos que forma parte del taller.

En esa instancia los alumnos mencionaron los derechos que se reflejaron en el video y sus opiniones al respecto.

Posteriormente, leyeron los afiches colgados en el Salón de Usos Múltiples de la escuela, donde se desarrolló la jornada, para interiorizarse sobre los derechos a la vida, a la identidad, a la libre expresión, a ser escuchado, a la salud y alimentación, a la educación, a la vivienda, al trabajo, al juego y el deporte, a no ser discriminado y a no ser maltratado ni física ni emocionalmente.

Un video de UNICEF procedente de la ciudad mexicana Chihuahua, completó esa parte del taller en la que pudieron conocer las opiniones y experiencias de chicos de otra cultura.

Luego, los alumnos de cada grado debieron representar el derecho que les tocó (tras participar de un sorteo) realizando una dramatización en forma grupal.
Finalmente, recibieron materiales para realizar un collage en las aulas y un juego didáctico con la temática, enviado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Mañana 20 de noviembre se conmemora el Día de la Aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño y será el turno de los alumnos de la Escuela Nº 19 (Tel Aviv y Patagonia) que podrán reflexionar y producir como ya lo hicieron las escuelas Nº 3, 7 y 10.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog