sábado, 3 de mayo de 2014

Dormir apropiadamente podría evitar que las personas suban de peso, afirman especialistas

Dormir apropiadamente podría evitar que las personas ganen peso, afirman especialistas

"EL MAL SUEÑO CONTRIBUYE A SUBIR DE PESO"

El director del Centro de Investigación de Actividad Física y Administración de Peso de la Universidad de Pittsburgh en EE.UU., John M. Jakicic aclaró que dormir apropiadamente puede evitar que las personas ganen peso.

"Creo que el mal sueño es un factor contribuyente a ganar peso (...) Cuando tienes mal sueño o falta de sueño, estableces toda una cascada de eventos en movimiento hormonalmente que podría hacer que ganaras peso", explicó Jakicic.

"Las personas que descansan bien no se esfuerzan en todo el día (...) Si tu cuerpo está desgastado, no vas a subir por las escaleras a tu oficina, y podrías estar menos motivado a ir al gimnasio. Menos actividad física significa menos calorías quemadas que, con el tiempo, puede llevarte a aumentar de peso", señaló el médico.

El dormir mal genera desequilibrios hormonales que abren el apetito en momentos en los que no se debe comer, explica también el médico Jacob Teitelbaum, autor del libro "Causa real, cura real: las 9 causas de los problemas de salud más comunes y cómo resolverlos".

"Las hormonas del apetito leptina y grelina se fabrican predominantemente durante el sueño, lo que significa que las personas tienen un menor sentido de saciedad si no obtienen suficiente sueño", advirtió.

La conclusión entonces, según ambos especialistas, es que aunque el buen sueño evite que las personas ganen peso, no se va a dormir hasta que se haga delgado. Una dieta saludable y un buen ejercicio, es la clave para reducir tallas. Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario