| Bauleo, como Tiburón |
El actor Ricardo Bauleo, reconocido por su papel de 'Tiburón' en la saga "Los Superagentes" junto a Víctor Bó y Julio De Grazia, falleció esta mañana a sus 67 años por causas que aún no trascendieron.
El actor Ricardo Bauleo falleció este jueves (24/04) a sus 67 años en La Casa del Teatro, donde residía. Las causas de su muerte aún no han trascendido.
Recordado por su papel emblemático en las nueve películas de Los Superagentes, interpretando a 'Tiburón', dos generaciones enteras se criaron viendo sus más de 50 películas, además de haber interpretado todos los clásicos de teatro y comedia nacional.
"Mucha gente me sigue llamando 'Tiburón'", aseguró en una de sus últimas entrevistas.
El año pasado había vuelto al escenario de la mano de José María Muscari con la obra "Póstumos", además de haber tenido algunas participaciones televisivas en programas como "Todos contra Juan" o "Historias del corazón" junto a Virginia Lago.
En cine recientemente filmó "La Boleta", la ópera prima de Andrés Paternostro.
"En un momento de mi vida desaparecí durante 10 años del ambiente. Viví en Villa Giardino, desde donde organicé durante tres años el festival nacional de tango de La Falda y también hice radio. Luego estuve en Mar del Plata, pero ahora volví y no conozco a nadie de los que están en la TV", había reconocido en una de sus últimas entrevistas.
Entre sus más grandes éxitos se pueden destacar: "Canuto Cañete, detective privado" (1965) junto a Carlitos Balá, "La cigarra está que arde" (1967), "Cautiva en la selva" (1967) y "Gitano" (1973), película que integró junto al cantante argentino Sandro.
Víctor Bo se refirió a la muerte de su compañero. "Yo no era amigo íntimo de él, pero fuimos compañeros en 15 películas haciendo de amigos", expresó en el programa radial "Dicho y Hecho", con la conducción de Eduardo Feinmann. Y agregó: "Por encima de todo era muy buena persona, que eso al final de la vida es lo que queda".
"Siempre fue un tipo generoso, en esta profesión. Hay egos muy grandes que muchas veces hacen la vida insoportable. Él era un tipo normal, que siempre tomó el trabajo de actor con mucho profesionalismo y respeto", concluyó. (Urgente24)
No hay comentarios :
Publicar un comentario