
De la misma participaron el Director Ejecutivo del PAMI Morón, Claudio Righes y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, la Jefe del Departamento Social, Cultural y Recreativo de PAMI, Elsa Burgos, el Coordinador Nacional del Modelo de Atención Personalizada, Nicolas Camjali , concejales, demás miembros del Departamento Ejecutivo, como así también de representantes de los distintos centros de jubilados y pensionados del distrito
Durante la jornada, las autoridades del PAMI informaron que este nuevo servicio permite trasladar la Mesa de Orientación e Inicio de Trámites y llegar a los lugares más alejados de la oficina central, con el consiguiente beneficio para los abuelos que no deben trasladarse para realizar sus trámites.
Al respecto, el Director Ejecutivo del PAMI Morón, Licenciado Claudio Righes aseveró que “la idea fue crear una unidad móvil de atención al afiliado del PAMI para que no tengan que trasladarse. Nosotros tenemos dentro de la UGL XXIX (que es muy grande) 190.000 afiliados, y un territorio que abarca 5 municipios, es decir que por ejemplo un afiliado de Las Catonas en el partido de Moreno tiene que recorrer 20 km hasta la agencia, un adulto mayor generalmente lo hace en un remis con el gasto que eso implica”
“Esto se conjuga en una estrategia del PAMI que tiene que ver con mejorar las prestaciones de nuestros servicios y también cortar las distancias geográficas y cualquier tipo de distancia que pueda haber entre ustedes los afiliados, y nosotros.”, agregó Righes
“Es así que podemos decir que el municipio va a ceder dos espacios uno en San Alberto y otro en Villa Udaondo para que podamos abrir bocas complementarias de atención de PAMI para que los afiliados de San Alberto y Villa Udaondo no tengan que trasladarse a la agencia y por otro lado la semana pasada mantuvimos una reunión con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, y ahí se planteo la posibilidad de ceder un espacio físico para que además del Hospital del Bicentenario, (el cual avanza rápidamente en su construcción), también contemos en el municipio con un Hogar de Día para nuestros afiliados y afiliadas que están solos, constituyéndose como el primer Hogar de Día de la UGL Morón XXIX , gracias a Luciano Di Cesare también, quien siempre nos apoya.”continuó el Lic. Claudio Righes.
“Estamos cerrando también el programa de Municipios amigables con los adultos mayores y el compromiso está en que Ituzaingó sea el primer municipio en todo el país en firmar el convenio, por lo que hace el estado local en trabajo conjunto con el PAMI”
Por su parte la Jefe del Departamento Social, Cultural y Recreativo de PAMI, Elsa Burgos, destacó que “estamos felices de acompañar y ser parte de este logro del PAMI. Es de suma importancia que los jubilados puedan participar y sentirse más cómodos a la hora de acercarse a la prestación. Quiero dar las gracias al esfuerzo de todos los que hicieron posible que este proyecto se concrete, quien sabe, ojala sean muchos los afiliados que se acerquen a las unidades móviles.”
Luego, el Coordinador nacional del modelo de atención personalizada. Nicolas Camjali aseveró que “este es un paso más y el más importante para que el PAMI llegue a todos nuestros jubilados y pensionados. Hoy en el lanzamiento de la unidad móvil en Ituzaingó, que es la punta de lanza para que sigamos trabajando fuertemente en conjunto con otros municipios”
Finalmente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, trajo el saludo del Intendente Alberto Descalzo, y destacó que “este crecimiento se debe a que existen políticas que reivindican a los adultos mayores y que construyen nuevos derechos para la ciudadanía.
Es importante destacar que es fundamental poder garantizar la accesibilidad a nuestros mayores, es decir disponer de un lugar cercano a su domicilio, con la tecnología necesaria para la concreción de un buen servicio”.
Cabe destacar que la U.M .A.P. (Unidad Móvil de Atención Personalizada ), acercará el PAMI a los afiliados, y evitará el traslado necesario de los mismos, permitiéndoles realizar trámites de índole medico- social. En virtud de humanizar la atención al afiliado, mediante el diseño y desarrollo de políticas y programas que protejan y velen por sus derechos.
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