En el marco de las tareas realizadas para preservar las distintas especies por la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) rescató 4 lobos marinos de dos pelos.
Se trata de ejemplares pertenecientes a la especie Arctocephalus australis, que fueron localizados y rescatados en diferentes sectores fluviales; uno en aguas del Río Paraná de las Palmas a la altura de la Localidad de Campana, y tres en el Río de La Plata, entre las localidades de Hudson y Magdalena.
En los operativos de rescate intervino personal técnico de la cartera ambiental provincial y de los destacamentos de Atalaya y Campana de la Prefectura Naval Argentina. Los lobos fueron trasladados por el OPDS a los Centros de Rehabilitación del Acuario del Zoo de la Ciudad de Buenos Aires, al Zoo de la Ciudad de la Plata y a la Fundación Mundo Marino en la localidad de San Clemente.
Los lobos marinos de dos pelos deben su nombre a la presencia de un pelaje compuesto por dos tipos o capas de pelos: una interconstituida por pelos finos y cortos, suaves al tacto y distribuidos en forma compacta y una externa, de pelos de tipo cerdosos, largos y gruesos.
En lo que va del año, la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina ya recuperó varios ejemplares de lobos y elefantes marinos, como así también de tortugas y pingüinos, que fueron insertados oportunamente en su hábitat natural.

No hay comentarios :
Publicar un comentario