Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 21 de octubre de 2015

Un paso más cerca de un nuevo fármaco para tratar la dependencia al alcohol

Unos científicos parecen estar un paso más cerca de encontrar un fármaco realmente efectivo para la dependencia al alcohol. En dos estudios separados, muestran que la sustancia catalogada como OSU6162 puede reducir el ansia de beber alcohol en personas dependientes y que normaliza el nivel de dopamina en el sistema de recompensa del cerebro de ratas que hayan consumido alcohol durante un largo periodo de tiempo.

Los resultados de estos estudios, llevados a cabo por especialistas del Instituto Karolinska de Suecia y la Academia Sahlgrenska (la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Gotemburgo en Suecia), son prometedores, pero antes de poder determinar la validez de este fármaco para su aplicación en casos humanos, habrá que realizar estudios clínicos exhaustivos, tal como advierte la investigadora Pia Steensland, profesora en el Instituto Karolinska de Suecia.

El consumo excesivo de alcohol causa estragos en todo el mundo. Solo en Suecia, aproximadamente un millón de personas de más de 15 años de edad beben tanto alcohol que se arriesgan a dañar su salud, y se estima que unas 300.000 de estas personas están enganchadas a la bebida. A pesar de la apremiante necesidad de luchar contra el alcoholismo, existen solo unos pocos fármacos aprobados para el tratamiento de la dependencia al alcohol, pero sus efectos varían de unas personas a otras, y las tasas de prescripción son bajas. Consecuentemente, la búsqueda de nuevos fármacos más eficaces para combatir dicha dependencia continúa. (NCYT)

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog