Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 5 de octubre de 2015

Se estrenó en Ituzaingó la obra de Paka Paka “Medialuna y las Noches Mágicas”

“Paka Paka piensa en los niños como sujetes de derecho y no como sujetos de consumo”, Macelo Lirio, Director de la señal.
A sala llena se estrenó el fin de semana en el Teatro Gran Ituzaingó, la obra teatral del programa producido y emitido por la señal Paka Paka: “Medialuna y las Noches Mágicas”.

Con entrada gratuita los vecinos pudieron ser espectadores del estreno de la obra que narra la historia de la princesa Medialuna que ha sido hechizada. Por ello duerme de día y por las noches sale a vivir mágicas aventuras con sus amigos el sapo Chacabuco y Petunia. Un Dragón muy especial, una Yaguareté sabia, un Rey muy Locoto y una reina que adora la naturaleza.

Con un gran despliegue de vestuario, escenografía y notables actuaciones, el musical infantil atrapó de principio a fin a toda la platea colmada de familias. Fue tal la repercusión que se agregaron dos nuevas funciones, una para hoy y otra para mañana en ambos casos a las 18 hs.

Minutos antes del comienzo de la obra, el Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Desarrollo Humano,Pablo Descalzo y el Director de Cultura, Carlos Tuero hicieron entrega de una placa recordatoria al Director de Paka Paka Marcelo Lirio.

Para hablar sobre el nacimiento del proyecto, su ejecución y las repercusiones del estreno, el programa Estación Ituzaingó de la Radio Pública del Oeste FM 89.3 entrevistó telefónicamente al Director de Paka Paka, Marcelo Lirio en donde recordó que “hace un tiempo el intendente Alberto Descalzo nos ofreció el espacio. Fue una buena noticia porque estábamos buscando lugar en donde estrenar y cuando conocimos el Teatro Gran Ituzaingó no lo podíamos creer, es una sala que está a la altura de los grandes teatros de América Latina. Nos terminó de cerrar la invitación, queríamos estrenar fuera de la Capital Federal, nos gusta ser federales. Está resultando una hermosa experiencia, el Intendente nos recibió muy bien así como todo el público”.

“Es muy emocionante lo que vivimos este fin de semana en el Teatro Gran Ituzaingó con la obra “Medialuna…” hicimos el estreno de esta obra que venimos trabajando hace bastante tiempo y para nosotros era muy importante que salga a la luz, felices por lo que ocurrió, con muchísima gente, colmado ambos días. Y entendemos que hoy y mañana vamos a repetir la experiencia”, dijo respecto de las funciones que seguirán.

Respecto de la realización de obras teatrales de la señal Marcelo Lirio (Actor y Productor) aseguró que “tiene que ver con cómo está concebida la señal. Paka Paka piensa en los niños como sujetes de derecho y no sujetos de consumo y esto es parte de esos derechos que tienen. El derecho a que un espectáculo pueda ir a su localidad sea en el rincón del país que sea, y a partir de ahí se empieza a gestar todo el desarrollo territorial de la señal que nos lleva primero a hacer muy buenas experiencias. Esto sucedió con el Asombroso Mundo de Zamba, hicimos musicales, un parque en Tecnópolis, la sinfónica de Zamba en Centro Cultural Néstor Kirchner, festivales de teatro, etc.”.

“Vimos que Medialuna… también tenía un potencial muy fuerte, es uno de nuestros programas más vistos, hay mucha identificación de toda nuestra audiencia, es una producción local, nos pareció importante ponerla en valor. En Tecnópolis está el espacio de Medialuna. Y ahí decidimos trabajar en la propuesta y teatral. Armamos un gran equipo de artistas con gran sensibilidad, un musical muy original que tiene que ver con nuestras raíces”.

En relación a la señal Paka Paka dijo que “para todos los que integramos la señal es un orgullo estar en este espacio, pertenecer a este lugar, saber del impacto directo que tiene en las niñas y niños de nuestro país, nosotros somos un canal del Ministerio de Educación de la Nación, es un orgullo contar con un Ministro como Alberto Sileoni, tenemos mucho acompañamiento y eso nos permite crecer y pensar en estas actividades y poder trabajar con un gran equipo profesional y humano. Es un orgullo generar estos contenidos que se ven en la pantalla, en la página web, en el teatro”.

Asimismo profundizó que “la batalla cultural ganada tiene que ver con las políticas culturales que el Estado nacional llevo adelante estos años. Hay una propuesta desde el Estado que piensa claramente en nuestros niños y ellos lo entienden rápidamente así como las familias y eso permite que la señal crezca y tenga impacto a nivel nacional” y agregó “la pelea es bastante desigual, hay 8 señales internacionales de origen estadounidense, salvo nosotros, ellos manejan presupuestos monstruosos, por lo que generan también a través de la publicidad, nosotros publicidad no hacemos, solamente contamos nuestra programación, justamente porque pensamos en los chicos como sujetos de derecho y no de consumo”.

“Logramos algo que nos resultó muy inesperado, que es lo que pasó con Zamba, hoy muchos niños se visten de San Martin o de Juana Azurduy para festejar su cumpleaños eso nos genera mucho orgullo, y esto también responde a que el Ministerio nos abre las puertas de las escuelas”.

En cuanto al trabajo de producción señaló que “se debate profundamente, acerca de los contenidos, abordando con respeto los distintos temas, con un equipo de profesionales que elige un lenguaje sencillo y fiel, para que se despierte el interés por la historia, es una propuesta que te permite entrar a la historia de una forma más entretenida y a nosotros los adultos nos obliga también a revisar la historia”.

La obra seguirá llegando a más puntos del país contó Lirio. “La semana que viene vamos a Tucumán, luego a Avellaneda y recorreremos festivales de teatro para niños y donde nos llamen estaremos”.
Para la función de hoy ya no hay entradas y para mañana aún se puede retirar en la Dirección de Cultura (Soler 255, Primer Piso) de 8 a 15 hs.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog