Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 21 de octubre de 2015

Resolviendo curiosidades: ¿Los bebés sienten las cosquillas igual que los adultos?

Una investigación adelantada por la Universidad de Londres reveló que los bebés no sienten las cosquillas igual que los seres humanos en la etapa de la niñez o adulta.

Para el estudio, publicado en la revista Current Biology, se analizó la respuesta a "cosquillas motorizadas" en la planta de los pies de 17 infantes de cuatro meses y 13 de siete meses.

"Nos preguntamos si los bebés que reciben estímulos en sus extremidades eran conscientes de que procedían del mundo exterior", expresó Andrew J. Bremner, jefe de la investigación. 

El equipo realizó la prueba haciendo cosquillas en uno de los pies de los bebés y luego cruzando sus piernas. El resultado: los menores de cuatro meses fallaron en un 30% en la percepción del pie que les habían tocado mientras que los de siete meses fallaron en un 50% o más.

"Con el tiempo asumimos que nuestras extremidades permanecen en lugares concretos. Llegamos a esperar, por ejemplo, que nuestra mano izquierda se encuentra en el lado del extremo izquierdo visual, y que nuestra mano derecha está normalmente en el lado derecho. De la misma manera, esperamos que los toques en nuestro lado derecho tengan su origen ahí. Así que, al cruzar las extremidades, tendemos a cometer errores", manifestó el investigador.

Asimismo, los expertos del instituto Goldsmiths señalaron que la posible razón por la que los bebés de cuatro meses acertaban en más ocasiones es por la "simplicidad de sus cerebros". 

Redacción NTN24

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog