El apoyo por parte de Rusia de la ofensiva del Ejército sirio busca mantener la integridad territorial de Siria. Así se lo declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, a su homólogo francés, François Hollande, en una reunión en París.
Putin afirmó que Rusia está dispuesta a llevar a cabo la coordinación informativa y seguir buscando el arreglo del conflicto sirio conjuntamente con todas las partes interesadas. El mandatario enfatizó que la operación se desarrolla de conformidad con los fundamentos del derecho internacional y en este caso a instancia de las autoridades sirias.
Putin le explicó a Hollande que las acciones de Rusia "están dirigidas contra el Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos", según aseguró el portavoz oficial ruso de Presidencia, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti.
"El objetivo del apoyo [ruso] a la ofensiva del Ejército sirio también es preservar la integridad territorial de ese país", agregó Peskov.
Rusia, Irán, Irak y Siria han creado un centro de información en Bagdad para coordinar la lucha conjunta contra el Estado Islámico. Las principales funciones de ese cuartel general serán recopilar, procesar, resumir y analizar los datos sobre la lucha contra los terroristas en Oriente Medio. A ese respecto, Putin indicó a su homólogo francés que es necesario que otros países también se sumen a esta tarea. (http://actualidad.rt.com/)
No hay comentarios :
Publicar un comentario