Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 5 de octubre de 2015

Más de 170 pacientes se rehabilitan en el Servicio de Zooterapia de Ituzaingó

El intendente Alberto Descalzo visitó en la mañana de hoy las instalaciones del Servicio de Zooterapia de Ituzaingó que funciona en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita, ubicado en Santos Vega y Quiroga en el Barrio Villa Udaondo.

El servicio consiste en brindar rehabilitación psicofísica a personas de todas las edades con discapacidad mental, motora, física y/o sensorial y diversos trastornos sociales a través de la Zooterapia.

“Somos un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas y acompañantes terapéuticos; realizamos terapia asistida con perros y atendemos distintos tipos de patologías que no responden a terapias tradicionales”, aseguró la Dra. Elsa Szwarcman, responsable del Servicio de Zooterapia.

El servicio cuenta con 32 perros adiestrados, de los cuales 5 fueron donados recientemente por la AFIP. Todos ellos cumplen con los requerimientos sanitarios y conductuales, previamente testeados por medio de técnicas de evaluación específicas utilizadas para terapia.

“A través de distintos ejercicios de la Zooterapia, el paciente trabaja toda la parte neurológica mediante el juego, acompañados por los canes trabajan la estimulación neuropsicológica y neurocognivita experimentando así sorprendentes avances en ese camino”, continuó Szwarcman

“Es un orgullo para nosotros como profesionales y para el municipio poder ser modelo para toda Latinoamérica en la implementación de un servicio absolutamente gratuito e innovador como es la Zooterapia”, finalizó Elsa Szwarcman, Dra en Psicología Clínica especializada en discapacidad y Directora Ejecutiva para Latinoamérica y Mercosur en Terapia Asistida con Perros.

Paralelamente al tratamiento, los pacientes realizan otras actividades que contribuyen al desarrollo de nuevas habilidades como fabricación de collares y correas para los perros, participación en sectores de lecturas, cine debate, entre otras.

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo señaló “Es un gran trabajo el que viene llevando adelante el Servicio de Zooterapia, desde el punto de vista de la salud y desde el punto de vista humano. Los pacientes tienen una armónica relación de afecto con los perros y poco a poco el tratamiento les permite alejarse de los medicamentos y esto les ayuda a estar mucho mejor. Esta iniciativa es una forma más de integración, en este caso con los animales y es todo un éxito”.

Es importante destacar, que el programa de Zooterapia comenzó a desarrollarse en el Gobierno de la Ciudad, luego el Gobierno Porteño resolvió dar de baja el programa y es allí cuando el intendente Descalzo decide restablecer el servicio en Ituzaingó.

Los interesados en obtener información sobre el servicio gratuito de Zooterapia deben comunicarse al 4481-7555.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog