Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 14 de octubre de 2015

Mariotto inauguro semana 70 años de peronismo

 “El 25 de octubre ganaremos con Daniel Scioli, el candidato del peronismo”
El Vicegobernador y candidato al Parlasur Gabriel Mariotto inauguró las jornadas políticas, sociales y culturales “70 años de peronismo” en el Anexo del Senado bonaerense, en vísperas del histórico 17 de octubre de 1945. “Ese día nació todo, un acto de amor, afecto, reconocimiento, la mirada cómplice de los pueblos se encontraron en nuestra patria”, sostuvo.

El Presidente del Senado provincial encabezó un acto en el Salón Eva Perón del Edificio Anexo, dejando abiertas las jornadas políticas, sociales y culturales que desarrollará la Cámara Alta para reflexionar sobre el peronismo, movimiento político que cumple siete décadas. “Tenemos en Perón y Evita nuestra inspiración, y esa inspiración género el espacio político con más afiliados de occidente”, indicó Mariotto.

En el panel de apertura, Mariotto estuvo acompañado por el Secretario General del Instituto Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe; el Secretario General de UPCN, Carlos Quintana; el interventor del Instituto Nacional Manuel Dorrego, Carlos Caramello y el poeta popular Alfredo Carlino.

En su intervención, el Vicegobernador y candidato al Parlasur señaló que el 17 de octubre “irrumpen las políticas del peronismo sin demasiados antecedentes”. En ese sentido, explicó que en simultáneo también nació el odio como “contracara del amor”.

“El odio empezó el 17 de octubre porque a un pueblo que construye lo que construyó se le tiene que dar el escarmiento, con las bombas, los fusilamientos, con Felipe Vallese y las torturas en la resistencia, los desaparecidos. El escarmiento a un pueblo alegre que construye”, añadió Mariotto.

En relación a las próximas elecciones presidenciales, el titular del Senado bonaerense destacó que “El 25 de octubre ganaremos con Daniel Scioli, el candidato del peronismo”. En esa línea, ponderó el rol central del Papa argentino y latinoamericano: “Hoy con Francisco, más Perón que nunca, tenemos 1200 millones de afiliados”.

Por último, destacó la impronta de la juventud señalando que “los jóvenes nos van a dar la posibilidad, en poco tiempo, de festejar los 100 años de peronismo”.

Por su parte, el poeta popular Alfredo Carlino, indicó que Gabriel Mariotto “juega papeles importantísimos en la cultura nacional y en la política” y destacó que Juan Domingo Perón “transformó la Argentina e hizo un país feliz”.

El interventor del Instituto Nacional Manuel Dorrego, Carlos Caramello destacó el valor de estas jornadas impulsadas desde el Senado y las calificó como “un premio, una alegría estética”. “John William Cooke decía que somos el hecho maldito del país burgués. A mi siempre me gustó la idea porque en ese momento los poetas malditos eran los que portaban esta cosa visceral y ruptural que representa el peronismo”, agregó.

A su turno, el secretario general del Instituto Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe agradeció a Mariotto por la convocatoria y ponderó la influencia del tres veces presidente de Argentina. “Estaba escrito en la historia del país que este hombre iba a transformar la Argentina. Y aún hoy es ejemplo en América Latina”, aseveró sobre la figura de Perón. Asimismo, les recomendó a los jóvenes que “sean solidarios. El que no es solidario, no es peronista”.

Por último, el Secretario General de UPCN, Carlos Quintana hizo alusión al kirchnerismo y dijo que “cuando uno recuerda la historia es cuando cada vez quiere más a este modelo, porque en definitiva lo que hizo él es un modelo de vida, de integración social, de respeto al laburante”. En sintonía con Pepe, destacó el aporte de los jóvenes y les agradeció “por entender esto que dejó Néstor y Cristina”.

En el cierre del acto, Pepe y Carlino fueron declarados personalidades destacadas y se entregaron cuadros alusivos a los disertantes. 

En el acto estuvieron presentes el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; los senadores provinciales Emilio Lopez Muntaner, Gustavo Oliva y Luciano Martini; el Diputado bonaerense Juan Cocino; el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno bonaerense, Francisco Cafiero y el Secretario General de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria, Jorge Baldovino.

Además, del acto formaron parte la candidata a concejal de Quilmes por el FPV, Eva Mieri; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora, Francisco Lavolpe; el Secretario legislativo del Senado, Luis Calderaro; Dora Roldán, mujer que junto a su madre participó de la gesta del 17 de octubre; agrupaciones sindicales y políticas.

Las actividades continuarán a las 15:30 en el Salón Auditorio del Edificio Anexo con la proyección de la película documental “El día que cambió la historia”, dirigida por Sergio Pérez y Jorge Pastor Asuaje y protagonizada por Lito Cruz, Rubén Stella, Micaela Cruz y Amelia Bence.

El viernes a las 11 de la mañana se realizará la charla abierta “70 años de Peronismo. 70 años de Lealtad” a cargo del subsecretario de adoctrinamiento de UPCN Seccional Buenos Aires, Julio Leiger. Mientras tanto, a las 18 horas se proyectará la película “Dueñas de su destino”, producción que se centra en la vida de cuatro mujeres militantes que trabajaron junto a Eva Perón.

El martes 20 de octubre y también en el marco de las jornadas impulsadas desde el Senado, se presentará en el Salón Auditorio la obra de teatro “Si Evita viviera…”, de Carla Mitre.

La Jornada “70 años de peronismo” cuenta con la participación del “Museo de los Trabajadores” de la Confederación General del Trabajo (CGT); la exposición de la revista “Las patas en la Fuente” e incluirá proyecciones audiovisuales, stands y gráficas peronistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog