Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 8 de octubre de 2015

La AFIP contra el trabajo ilegal: se allanaron talleres clandestinos en CABA y Córdoba

En Córdoba el organismo desbarató una maniobra de trata laboral encubierta bajo la figura de una cooperativa de trabajo y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se clausuraron preventivamente 7 talleres textiles.

La AFIP, a través de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social, realizó diversos operativos de fiscalización en talleres clandestinos en las ciudades de Córdoba donde se desbarató una maniobra de trata laboral encubierta en una cooperativa de trabajo y en Buenos Aires, donde se clausuraron preventivamente 7 talleres textiles.
Trata Laboral en Córdoba

En Córdoba, la AFIP desbarató una maniobra de trata laboral encubierta bajo la figura de cooperativa de trabajo, luego del allanamiento de un taller textil donde se encontraron 17 trabajadores no registrados y 30 máquinas de coser activas.

El taller, administrado por un ciudadano oriundo de Bolivia, quien se identificó como presidente de la “cooperativa de trabajo”, empleaba a familias para labores textiles, prometiendo abonarles mensualmente a cada una de ellas cifras que nunca llegaban al bolsillo del trabajador ya que sufrían el descuento de alimentos y medicamentos provistos por el titular del predio.

Estas familias provenientes de Bolivia trabajaban y convivían hacinados en ambientes precarios en un inmueble colindante al galpón de trabajo, que se encuentra dentro del mismo predio. La vivienda poseía un baño para ambos sexos y una cocina para todos.

Además de las deplorables condiciones de trabajo y vivienda, la evasión anual estimada por la AFIP en Seguridad Social supera los $677 mil. Las prendas confeccionadas eran comercializadas en Córdoba y Buenos Aires, bajo las marcas Cosentina y Muelle 7.

Procedimientos en CABA
En la Ciudad de Buenos Aires, se clausuraron preventivamente 7 domicilios dedicados a la actividad textil porque los titulares de los establecimientos no se encontraban inscriptos como empleadores ante el organismo y tenían a sus empleados en negro.

En el taller se confeccionaban prendas para importantes marcas como: DJM, Piel de Judas, Laundry, Marcela Koury, May Piu, Unicle Collection, Kurbash, Batido Express, entre otras.

Se relevaron a 34 personas que se encontraban prestando servicios en el momento de la inspección. Sin embargo, en el lugar estaban funcionando 52 máquinas de coser por lo que se ha aplicado el Índice Mínimo de Trabajadores (IMT) para la actividad, de acuerdo a lo establecido en la Resolución General AFIP N° 2927/2010 y 3038/2011.

Una vez más, se llevaron a cabo acciones de fiscalización de la AFIP con el objetivo de resguardar los derechos de los trabajadores, promover la inclusión social y luchar contra la evasión previsional e impositiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog