Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 20 de octubre de 2015

Ituzaingó obtuvo el primer puesto en la 18º edición de la Liga de Fútbol Inclusiva

El equipo de fútbol “Los Copados del Oeste” del Polideportivo La Torcaza se consagró ganador del primer puesto en la 18° edición de la Ligade Fútbol Inclusiva.

La final se disputó ayer en una de las canchas auxiliares del Club Atlético River Plate, donde el equipo de Ituzaingó, tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular ante el conjunto de CILSA (O.N.G. de la Ciudad de Buenos Aires), definió por tiros desde el punto penal logrando así la victoria.

El torneo se llevó a cabo en el marco del programa “River sin barreras”, en el cual la comuna viene participando hace unos años. Los encuentros decisivos de cada categoría se desarrollaron en la mañana y por la tarde se hizo la fiesta de clausura y entrega de premios en el microestadio de dicha institución.

“La Liga de Fútbol Inclusiva es un programa para personas con y sin discapacidad creado por la Asociación Civil Andar y se viene desarrollando desde el año 1998. Actualmente la liga se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país”, explicaron desde la Dirección de General de Deportes y Recreación.

“Es muy reconfortante ver a los chicos eufóricos por haber obtenido el primer puesto, para ellos es una gran motivación. Desde el municipio seguiremos apoyando y promoviendo el programa local Sábados Especiales, que tiene como finalidad acercar el deporte a las personas con discapacidad de nuestra comunidad; además de generar oportunidades para el desarrollo de su potencial, mejorar su calidad de vida y promover su inclusión social”, afirmaron los profesores de educación física a cargo de la delegación.

Sábados Especiales
Está dirigido a niños y jóvenes. La propuesta gratuita incluye actividades deportivas, recreativas, paseos programados, caminatas al aire libre, excursiones durante todo el año en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles). Informes al 46219622,deportespef@gmail.com

Liga de Fútbol Inclusiva
En la actualidad la Liga se desarrolla en 6 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país. Asimismo este proyecto se replica en países como Chile, Colombia, Perú y Francia
Este año la Liga de Fútbol Inclusiva, con sede en Moreno, contó con la participación de 1.300, procedentes de más de 50 organizaciones y Entidades de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Los mismos participaron de las seis fechas de juego y una de testeo, compartiendo desde el mes de abril intensas jornadas deportivas, sociales y culturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog