Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 8 de octubre de 2015

Ituzaingó: “La educación como derecho público” Fue el tópico de la última jornada

4to Congreso de Educación de Ituzaingó

Hoy, en el Teatro Gran Ituzaingó, se llevó a cabo la última jornada del 4to Congreso de Educación de Ituzaingó, donde el tema central de las exposiciones fue “La educación como derecho público”.

Docentes y alumnos de diferentes escuelas de los vecinos distritos de Morón, Merlo e Ituzaingó participaron del congreso que comenzó el pasado lunes. En el transcurso de esas cuatro jornadas se desarrollaron diversas temáticas bajo la modalidad de taller, donde se trabajó sobre los tópicos: “Programa artes y medios”, “La comunicación como orquesta”, “Programa de educación plurilingüe: conociendo nuestra provincia a través de las distintas lenguas extranjeras”, “Programa derechos humanos, memoria y educación”, “Promoción y protección de los derechos del niño y adolescentes” y “Programa de educación intercultural”.

El acto de cierre contó con la presencia del Intendente Alberto Descalzo; la Directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi; la Vicepresidenta Segunda del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Jorgelina Fittipaldi; la Directora de la UnidadCoordinadora del Programa de la Provincia de Buenos Aires, María Elena Patzer; Inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas; Inspectora Jefa Distrital, Juana Amas; el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo; el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccolli y la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, Gabriela Alonso.

“Consideramos a la educación como tema central de la agenda de nuestro gobierno; debemos fortalecer este tipo de espacios que contribuyen a crear una sociedad mas justa y equitativa. En este nuevo paradigma donde la educación es central se desarrolló a partir del año 2003 un nuevo proyecto impulsado por Néstor Kirchner, quien llevó a cabo múltiples acciones; ley de financiamiento educativa, recuperación de las escuelas técnicas, capacitación a docentes, becas educativas, la obligatoriedad escolar que impone la asignación universal por hijo, programa conectar igualdad, plan de construcciones de escuelas. Repasar todas estas decisiones adoptadas por este proyecto político sirve para reconocer los avances en esta materia, es demostrar que se ha recuperado el derecho a la educación”, enfatizó el intendente en su discurso.

“Bajo estos lineamientos construimos a nuevo 5 jardines municipales, mañana inauguramos el cuarto, Manzanitas y luego Caracol Col; estamos en plena construcción de la Escuela Secundaria Nº 17; efectuamos un convenio con la UNA que funcionará en este distrito; también firmamos convenio con la Universidad de Hurlingham para emplazar en el predio del INTA la Universidad de Economía. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida del todo el pueblo de Ituzaingó”, concluyó Descalzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog