Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 9 de octubre de 2015

Ituzaingó: El nuevo edificio del Jardín Municipal Nº 3 “Mis Manzanitas” fue inaugurado y abrió sus puertas a la comunidad educativa

 Con emoción y alegría, el Intendente Alberto Descalzo junto a alumnos, docentes, padres y vecinos del barrio “Los Manzanares”, inauguraron el nuevo edificio del Jardín Municipal Nº 3 “Mis Manzanitas”, ubicado en Lisandro de La Torre 4166, una obra que se realizó en el marco del plan de construcción a nuevo de los cinco jardines municipales llevado adelante conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación.

“Mis Manzanitas” es el cuarto jardín municipal en contar con un edifico nuevo, ya que previamente se inauguraron los jardines municipales Nº 2 “Juana Consejero”, Nº 4 “El Hornerito” y Nº 5 “Mi Sueño”, y el Nº 1 “Caracol-col” se encuentra en proceso de licitación.

También estuvieron presentes en la inauguración, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación,Pablo Urquiza, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Subsecretaria GabrielaAlonso, la concejal Jorgelina Fittipaldi, la Directora del jardín, Celeste Urbieta, entre otras autoridades.

El nuevo edificio, que fue diseñado por el equipo de arquitectos de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal, cuenta con una superficie de más de 800 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. En la planta baja están las áreas pedagógicas, tres aulas de nivel inicial, sala de 3, 4 y 5 años y en cada una de ellas hay sanitarios para los alumnos.

Al contar con un nuevo edificio, más amplio y moderno, el jardín podrá incorporar la oferta maternal, por lo que en la planta alta hay 3 aulas destinadas a salas de lactantes, sala de deambuladores y alumnos de 2 años.

La directora Celeste Urbieta, hizo referencia a los comienzos del jardín “este es un sueño que comenzó hace más de 25 años con un grupo de vecinos de la Sociedad de Fomento Manzanares, que creó un jardín comunitario” y focalizó sobre los beneficios de la nueva infraestructura: “permite responder a las demandas del barrio, ampliando su capacidad con el jardín maternal, dando una respuesta a las demandas de las madres que trabajan, ofreciendo a su comunidad educativa un lugar a estrenar”.

Además, la directora agradeció “a la gestión del Intendente Alberto Descalzo por mejorar la calidad educativa brindando mejores condiciones edilicias, desarrollando mejores y mayores oportunidades” y a “Pablo Piana, y a su grupo de arquitectos que diseñaron este bello edificio”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza reconoció la gestión de Descalzo: “tenemos aprecio especial y respeto político por este Intendente, que está siempre entre su gente, comprometido con la educación. Este es el cuarto jardín municipal que inauguramos, de los cinco que tiene el distrito”.

“Hay 400 mil niños más en el nivel inicial en los últimos 10 años en la Argentina, hemos universalizado la sala de 5 años, el 82% con los niños de 4 años están en la escuela y nos hemos propuesto que la sala de 3 años sea para todos los chicos de nuestra patria” continuó el funcionario nacional.

“Estos niños y niñas, dentro de muy poco van a haber terminado la escuela secundaria, y hoy vivimos en un Ituzaingo y una Argentina donde los chicos desde los 45 días, hasta los más de 20 años, puede estar cursando el nivel inicial, cursando la primaria, secundaria y la universidad, todo a cuenta del Estado, y es algo que tenemos que celebrar, valorar y cuidar”, reflexionó Urquiza.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo señaló que “este es un sueño de los vecinos de Manzanares que hoy se cumple con este nuevo edificio para el jardín “Mis Manzanitas”, y lo podemos cumplir gracias a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que nos permite hacer estas obras, y al ministro de Educación, Alberto Sileoni que es quien las ejecuta”.

“Hay un proyecto educativo nacional que nos permite tener los edificios al día, que nuestros docentes se capaciten, y que nuestros alumnos reciban gratuitamente netbooks”, destacó el jefe comunal y además reconoció “a los alumnos de Ituzaingó, porque han ganado las olimpiadas de matemática y la feria de ciencia, y nos van a representar internacionalmente en Estados Unidos”.

Descalzo focalizó en la educación superior del distrito: “firmamos convenios con la Universidad Pedagógica, para que los docentes se preparen y puedan enseñar mejor a nuestros hijos. Además firmamos convenio con la Universidad Nacional de las Artes y con la Universidad Nacional de Hurlingham para que los chicos puedan estudiar carreras vinculadas a la aerotécnica”.

“Qué lindo va a ser cuando los chicos puedan, dentro de poco, entrar al jardín de infantes y estudiar en la escuela primaria y secundaria, para luego seguir una carrera universitaria y obtener un título, estudiando gratuitamente aquí, en Ituzaingó” concluyó el Intendente.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog