Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 5 de octubre de 2015

“En cinco años más de 12 mil chicos fueron revisados oftalmológicamente y más de 1.400 recibieron anteojos gratuitos”

En el marco de la campaña de salud visual “No Juegues con tus Ojos”

Así lo aseguró la Secretaria de Producción, Sandra Rey, durante la entrega de anteojos a 400 chicos de escuelas primarias y secundarias del distrito, que tuvo lugar en la EP Nº 1, en el marco de la campaña de salud visual “No Juegues con tus Ojos”, que se realiza por quinto año consecutivo en Ituzaingó y que consiste en revisar oftalmológicamente a los alumnos y proveerles los anteojos a aquellos que lo necesiten.

“Durante esta edición revisamos oftalmológicamente a 700 chicos y entregamos más de 400 lentes” especificó la Secretaria de Producción, Sandra Rey, quien también detalló: “en cinco años más de 12 mil chicos fueron revisados oftalmológicamente y más de 1.400 recibieron anteojos gratuitos”

“En 2010 comenzó esta campaña con el objetivo de concientizar a la población acerca de los peligros de comprar anteojos en la vía pública y la importancia de controlar la visión de los chicos con oftalmólogos profesionales, que les receten anteojos en caso de que lo necesiten”, explicó la funcionaria.

Asimismo, Sandra Rey destacó que “primero estaba destinado a chicos de escuelas primarias públicas y que a lo largo de los años fuimos sumando a las escuelas privadas, las escuelas de educación especial y este año tenemos el orgullo de sumar a los alumnos de las escuelas secundarias del distrito”.

“Es un ejemplo de articulación del Municipio, que participa en esta campaña a través de las Secretarías de Producción y Salud, con los distintos actores de la sociedad como el Centro de Ojos de Ituzaingó, que se encarga de la revisión oftalmológica, la empresa Essilor Argentina S.A. que dona los orgánicos, la óptica Gafas que dona los armazones y el Rotary Club Posta Santa Rosa que ayuda en la parte administrativa”, explicó Rey.

La entrega de lentes también contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone, la Directora de la Escuela Municipal de Enfermería, Lic. Alba Gallardo, el director del Centro de Ojos de Ituzaingó, Dr. Raúl Mutilva y la presidenta del Rotary Club Posta Santa Rosa, Mónica Street.

El Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone señaló que “es importante que desde el Estado Municipal y el ámbito privado podamos trabajar complementariamente en políticas públicas, entre ambos podemos solucionar los problemas de nuestro futuro, que son los niños”.

Por su parte, el Director del Centro de Ojos de Ituzaingó, Dr. Raúl Mutilva reflexionó: “hoy, 400 chicos van a pasar de ver nublado, a ver en foco; de leer con dificultad a leer bien; de poder mirar la televisión pegados al vidrio, a poder alejarse; van a poder sentarse unos bancos más atrás porque ven el pizarrón y van a poder ver bien los colores para poder dibujar”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo contó que “esta idea surgió del sector privado, algunos vecinos que eran comerciantes, como Sandra Rey, y no tenían la necesidad de hacer este tipo de cosas, pero tiene que ver con la solidaridad y hoy estamos orgullosos que forme parte del gabinete ejecutivo del Gobierno Municipal y poder ser parte de este tipo de proyectos que son importantes para nuestros hijos”.

“Tenemos que trabajar en función de proteger los derechos, cuidar la salud y el desarrollo integral de nuestros pibes”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog