Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 19 de octubre de 2015

Cinco razones saludables para ser optimistas

¿EL VASO MEDIO VACÍO O MEDIO LLENO?

¿Es más beneficioso para la salud ver el vaso medio vacío o medio lleno? Las últimas investigaciones al respecto no dejan dudas de que el optimismo le sienta mejor a nuestro organismo.

Ser optimista es bueno para tu estado de ánimo, pero también para tu salud. Aquí unos ejemplos

Mejora la salud cardíaca
De acuerdo con un análisis de más de 200 estudios realizado por la Escuela Pública de Salud de Harvard en EEUU, las personas optimistas tienen un corazón más sano.

Según Julia Bohem y sus colegas eso se debe por un lado a que las personas que se sienten satisfechas con su vida también tienden a adoptar hábitos más saludables -practican ejercicio diariamente, siguen una dieta sana y duermen un número de horas aceptable-; por otra parte, los sujetos con actitudes más positivas suelen tener menor presión sanguínea, cantidades de lípidos en sangre dentro de los niveles estándar y un peso corporal normal, todos ellos factores que minimizan el riesgo de accidentes cardiovasculares.

Otro trabajo, de la Universidad de Illinois, demostró que los individuos optimistas tienen el doble de posibilidades de gozar de una salud cardiovascular ideal que los que afrontan la vida con actitud negativa.

Es anticancerígeno
Ver las cosas por el lado bueno también puede ser un buen antídoto contra el cáncer. Una investigación publicada en Journal of Thoracic Oncology reveló que los tratamientos y la recuperación eran mayores en pacientes de cáncer de pulmón que durante seis meses se mostraban optimistas con respecto a su salud y a los resultados de las terapias que en quienes esperaban un desenlace negativo.

En concreto, la supervivencia en cinco años era de un 32,9% entre los no pesismistas y de un 21,1% entre los pesimistas.

Aumenta las defensas
Augurar un futuro lleno de logros también fortalece el sistema inmune. Es la conclusión a la que llegaron Suzanne Segerstrom y sus colega de la Universidad de Kentucky en EEUU en un experimento con estudiantes de primer curso de la Facultad de Derecho.

Analizando sus niveles de optimismo acerca de cómo les iría el curso y midiendo después su respuesta inmune en la piel ante un antígeno inyectado comprobaron que los que se mostraban más optimistas sobre sus opciones de éxito tenían una respuesta inmune más intensa que los pesimistas.

Menos estrés
Científicos de la Universidad de Concordia en Canadá demostraron hace poco que los niveles de cortisol, la hormona del estrés, son mucho más bajos en la vida cotidiana en las personas optimistas que en las pesimistas.

Esto implica que las personas positivas no solo manejan mejor el estrés, como cabía esperar, sino que además biológicamente soportan menos estrés hormonal que el resto de la población.

Más años de vida
De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein publicado en la revista 'Aging', las personas centenarias tienen en común ciertos rasgos de la personalidad que podrían afectar al proceso de envejecimiento. En concreto son personas amistosas, optimistas sobre la vida y que se ríen con facilidad. (http://www.cienciaxplora.com/)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog