Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 23 de octubre de 2015

Científicos en Japón logran identificar cómo es el proceso cerebral durante las fases del sueño

Investigadores japoneses de la Universidad de Tsukuba han conseguido identificar el mecanismo cerebral que rige las fases del sueño y han descubierto la importancia de este en la consolidación de la memoria.

El estudio, publicado este jueves por la revista científica Science, ha conseguido rastrear el proceso de gestación del sueño y han identificado el circuito neuronal que regula la fase REM.

Los científicos, dirigidos por Shigeyoshi Itohara, investigador del Instituto RIKEN, y Yu Hayashi, del Instituto de Medicina del Sueño de Tsukuba, han conseguido demostrar que la fase REM controla la fisiología de otra fase crucial, la llamada no-REM.

La fase no-REM es considerada clave para la retención de recuerdos y la memoria, por lo que respalda la teoría de que el sueño es vital para el almacenamiento de recuerdos de las horas que la persona ha estado despierta.

A través de un método novedoso conocido como DREADD, los científicos han observado cómo la actividad no sincronizada de la fase REM, en la que se producen los sueños, da paso a otra caracterizada por ondas largas y lentas que pasan por todo el cerebro.

Con la aplicación de esta nueva técnica, que estimula ciertas células del cerebro de ratones modificados genéticamente, los investigadores han sido capaces de manipular la fase REM y ver su efecto en la fase no-REM.

"Nos sorprendió descubrir que la amplitud de la fase REM se corresponde con ondas lentas más cortas o largas en la fase no-REM", explica los autores en el estudio.
La investigación sugiere que ambas fases del sueño están íntimamente relacionadas y son clave para la memoria de lo ocurrido durante el día. 

Colaboración EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog