Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 2 de octubre de 2015

Bossio se reunió con excombatientes para impulsar la ley de jubilación especial

En la sede central de la ANSES

El próximo miércoles 7 el proyecto se debatirá en la Cámara de Diputados con las modificaciones consensuadas en el encuentro de hoy. La medida beneficiaría a más de 3000 veteranos.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, mantuvo hoy un encuentro con excombatientes de Malvinas, cuyo eje central fue debatir y consensuar modificaciones al proyecto 1599-D-2014 presentado en el Congreso Nacional, que impulsa la Ley de Jubilación Anticipada para los veteranos de guerra.

Participaron de la reunión con Bossio el presidente de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra e integrante de la Comisión de excombatientes del Ministerio del Interior, Juan Fernández; el presidente de la Comisión de excombatientes del Ministerio del Interior y secretario del Centro de Excombatientes Islas Malvinas (CECIM), sede La Plata, Ernesto Alonso; el secretario general de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra, Carlos Badenas; y el presidente y el secretario de la Comisión de Derechos Humanos de excombatientes de CABA, Gustavo Pirich y Gustavo Moledo, respectivamente. La reunión es el resultado de un trabajo previo que requirió del trabajo de la ANSES, la Comisión de Veteranos y representantes del poder legislativo.

Al respecto el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio señaló: “El consenso alcanzado cristaliza un proceso de debate y de reflexión que se llevó adelante en los últimos años y que va a permitir dar un marco legal adecuado para las situaciones aquí comprendidas. Además esperamos seguir avanzando en el pleno reconocimiento jurídico de los derechos sociales de nuestros excombatientes de Malvinas”.

Durante el encuentro de hoy se consensuaron algunos artículos del proyecto de ley. Entre ellos, que los exsoldados conscriptos, combatientes y/o civiles, hayan cumplido 53 años al momento de solicitar el beneficio y acrediten 10 años de aportes y que la jubilación mínima se actualice conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria (dos veces por año). Asimismo, en materia de obra social se estableció que los beneficios que se otorguen por aplicación de la ley se regirán por las normas generales aplicables en materia de libre elección de obra social para jubilados y pensionados de acuerdo con el Decreto N° 292/95, sus modificatorias y complementarias.

Este proyecto de ley tuvo tratamiento en tres comisiones: Ministerio de Defensa; Previsión y Presupuesto. El próximo miércoles 7 se tratará en la Cámara de Diputados con las modificaciones acordadas hoy entre la ANSES y los veteranos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog